¿Se suicidó Superman tirándose por una ventana?

reevessuperman.JPGAntes de que Christopher Reeve se hiciera famoso haciendo el papel de Superman, George Reeves (de parecido apellido pero sin lazo familiar alguno que sepamos), que había intervenido en papeles secundarios en películas famosas como Lo que el viento se llevó y De aquí a la eternidad. George Reeves no destacaba por su capacidad interpretativa, eso sí, medía un metro ochenta y cinco y sabía artes marciales. Motivo por el que le ofrecieron encarnar el papel del superhéroe más famoso de todos los tiempos.

Durante la década de los cincuenta, Reeves encarnó el papel del hombre de acero a lo largo de siete películas de bajo presupuesto y en más de cien capítulos de una famosa serie de televisión que estuvo en antena durante siete años. Su fama fue tal, que Hirohito, emperador de Japón envió a Reeves una carta expresándole su admiración. El problema es que cuando la serie finalizó no le ofrecieron ni un solo papel. El encasillamiento era tal que no encontró trabajo como actor y se vio obligado a participar en el circuito de la lucha libre americana.

El actor se suicidó el 16 de junio de 1959 bajo los efectos de una profunda depresión. Tenía cuarenta y cinco años y se dice que estaba tan obsesionado con su personaje que se lanzó por una ventana pensando que podía volar. Desde un rascacielos, pensaba que sería capaz de remontar el vuelo.

nypostsuperman.jpgEl rumor, pese a tener cierto halo de romanticismo es totalmente falso. El cadáver de George Reeves fue encontrado en su cama. Se había pegado un tiro en la cabeza con una Luger de nueve milímetros. Sí son ciertos algunos detalles oscuros alrededor de su muerte, dos meses antes de suicidarse había ido a la Oficina del Fiscal General de Los Ángeles para denunciar que estaba siendo víctima de llamadas anónimas. Al parecer estaba en medio de un lío de faldas, nada menos que con la señora Eddie Mannix, alto ejecutivo de la Metro Goldwyn Mayer. Curiosamente legó todos sus bienes a la señorita Mannix.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...