Se suspende el estreno en España de Saw VI

Saw VI

Saw VI, que se iba a estrenar mañana en 300 cines de toda España, no lo hará finalmente. Según ha informado un portavoz de Buenavista (Disney), distribuidora de la cinta, el estreno no se producirá hasta que el Ministerio de Cultura cambie la calificación X que le ha dado a la película (algo de lo que informábamos ayer), que solamente podría exhibirse en las 8 salas especializadas que hay en nuestro país. A eso se se niega la distribuidora, que está negociando con Cultura para volver a poner en marcha el lanzamiento.

Por otro lado, en el portal efirmas.com se están recogiendo firmas de apoyo para que Saw VI pueda verse en salas convencionales. De momento suman más de 2.500. Recordemos que mañana mismo la cinta se estrenará en multitud de países, entre ellos los Estados Unidos, donde ha recibido la calificación R (que permite la entrada de menores acompañados).

Hasta ahora, esta situación solo se había dado con la francesa Fóllame, que se llevó una X en 2001. Después de que su distribuidora recurriera la calificación, esta paso a ser «No recomedada para menores de 18 años», estrenándose finalmente el film en salas comerciales.

Personalmente, opino que se está formando demasiado revuelo en torno a una saga tan poco valiosa cinematográficamente como es Saw. Y si Cultura está tratando de beneficiar la taquilla de las películas españolas este fin de semana, su actitud es bastante discutible. En cualquier caso, lo que se está dando es publicidad extra a un lanzamiento del montón.

En Notas de Cine | Saw VI, nuevo avance | Saw VI teaser trailer | Todo sobre Saw

Fuente: El correo digital

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...