‘Serie B’, trailer de la vuelta de Richard Vogue

chicas peligrosas y de dudosa reputación, un actor de hollywood retirado y una fiesta en una mansión aislada, son los ingredientes de ‘Serie B’, además de mucho ketchup

serie b

‘Serie B‘ como evidencia su título, no es una pieza maestra de cine, ni un film de dilemas filosóficos profundos, pero si os decimos que está protagonizado por Manuel Zarzo y Sonia Monroy entre otros, la cosa toma un tono de guasa diferente al imaginado.

Serie B‘ es una película que trata de homenajear a dicho género cinematográfico de cintas bajo presupuesto. En este caso se opta por una mezcla del terror y erotismo barato, por decirlo suavemente, que para eso han sido dos de los principales componentes de ese entrañable corpus de realizadores como Jess Franco. Eso sí, añadiendo un humor que se mueve entre lo casposo y la mala leche, aunque hasta ver el resultado final uno no podrá decidir cuál de los dos lados triunfa.


El argumento nos cuenta como un actor rumano con éxito en Hollywood se retira en una mansión en España y allí se encuentra con unas mujeres a las que invita a una fiesta donde no sólo se desatarán las pasiones ocultas de cada uno, sino que una vez hecho esto, no se sabe quien conseguirá salir de allí con vida.

Junto a los citados Zarzo y la ‘experimentada’ Monroy( la única curiosamente que tiene ficha con foto en Imdb), podremos ver a Roger Pera, Eva Losada, Cata Munar, Marta Simonet o Nuria de Córdoba. Richard Vogue es el director y guionista de este film, que ha trabajado casi siempre en televisión con series y tv movies con su nombre real Ricard Reguant. Sin embargo, y para que intuyamos el percal de ‘Serie B‘, con su apellido ‘Vogue’ tiene acreditados películas como ‘Sueca bisexual busca semental’ o ‘No me toques el pito que me irrito’, ambas dos de principios de los ochenta.(De hecho no usaba el sobrenombre desde entonces)

La película se rodó el verano de 2011 en apenas 15 días y el estreno será probablemente el próximo 19 de abril. Se ha rodado entre amigos en una casa de los Pirineos tras una noche entre Reguant y un colega, posteriormente el productor de la cinta, en la que ambos estuvieron imaginando historias divertidas que podrían suceder en aquella mansión.

«Mi amigo, entusiasmado con lo que le contaba, me sugirió de hacer un filme. Yo le dije que aquel tipo de historias pertenecían a las llamadas películas de SERIE B. O lo que es lo mismo, películas de bajo presupuesto, de género (terror, ciencia ficción, westerns…), que servían de relleno a los grandes estrenos, naturalmente en la época en la que los cines hacían dobles sesiones. […]En algunas ocasiones los filmes de SERIE B eran mas interesantes y divertidos que los que se suponían eran los estrenos buenos, de clase A.»

El trailer de ‘Serie B‘, para que nos vamos a mentir, da algo de grima y a ello ayuda (de manera premeditada) el tema musical elegido para ello, interpretado por una Gisela, ex Operación Triunfo, desatada y exagerada, imaginamos de manera deliberada. Sin más dilación, aquí tenéis el video de este particular relato de mujeres y hombres ‘poco fiables’ y esperamos que de comedia negra intencionada. ¿Qué opináis?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...