Shyamalan regresa a sus orígenes con Bruce Willis

Prepara su guión Labor of Love

M. Night Shyamalan vuelve al redil. Y por redil me refiero a Bruce Willis, protagonista de sus dos primeros éxitos y sin duda mejores películas, ‘El Sexto Sentido’ y ‘El Protegido’, y a los guiones que hizo en su primera etapa profesional, antes de saltar a la fama. Director y actor se reunirán de nuevo en un drama que, en apariencia, carece completamente de elementos sobrenaturales y que se asimila mucho más a una road movie existencial.

Labor of Love‘, que así se llama, es la historia de un librero de, por supuesto, Filadelfia, que tras la muerte de su mujer en un trágico e inesperado accidente se embarca en un viaje físico y emocional (esto último es mío) desde esa ciudad hasta California. Andando. Su intención es rendirla homenaje tras su muerte haciendo el viaje que ella siempre soñó y él se resistió a hacer.

Shyamalan vendió su propio guión a primeros de los noventa, antes de triunfar con la excelente ‘El Sexto Sentido’, pero como su intención también era dirigirlo el hindú no logró llegar a un acuerdo con los productores. Tras el fracaso de ‘After Earth’, una odisea de ciencia ficción repleta de efectos especiales con los Smith, da la impresión de que estamos ante el necesario regreso del realizador a presupuestos más modestos. Porque sus ideas y peculiar estilo, en realidad, nunca los abandonó, sólo quedaron plasmadas de manera mediocre en sus últimas películas.

Lo mismo vale para Bruce Willis, un tanto atascado en secuelas poco esforzadas (»La Jungla: Un buen día para morir’) y en títulos de acción de los que él mismo reniega.

De ese modo, ‘Labor of Love‘, la película que producirá Fox y se debería empezar a rodar después del verano de 2014, es un drama sin elementos sobrenaturales que luego le dieron fama, algo así como su primer filme ‘Praying with anger’, allá por el año 92-93. Aunque suena un tanto desesperado desenterrar un guión de hace veinte años, yo estoy deseando ver en forma al realizador de joyas como ‘Señales’, ‘El Bosque’ y las citadas más arriba.

Vía | Deadline

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...