Simpsons Movie, la mejor serie en el cine

simpsons_movie_poster.pngQuién le iba a decir hace veinte años a Matt Groening, (que por entonces se ganaba la vida repartiendo ejemplares de Los Ángeles Reader) que iba a terminar alcanzando la fama y la fortuna de las que actualmente disfruta. Hijo de director de cine, caricaturista y escritor, aprendería desde pequeño a ganarse la vida con su ingenio. A su familia no le acababa de convencer la escuela y sus enseñanzas; él no ha tenido nunca ningún reparo en tildar a la institución de hipócrita y fatigosa.

Curiosamente, los dos Simpsons adultos y dos de los hijos llevan los nombres de padres y hermanas. “Los Simpson no son realmente mi familia. Son una parte del comportamiento alocado de mi familia”. Una familia de lo más común. Homer, el padre, es un holgazán inútil que mantiene a duras penas su puesto de trabajo en la central nuclear de Springfield. Es un mal marido y su aspecto físico es deplorable; pero mola. Marge, es una ingenua y resignada ama de casa que bastante tiene con criar a sus hijos. Bart, es más listo que el hambre y Lisa es una niña hipersensible y superdotada. Maggie, la más pequeña vive feliz en su ignorancia.

homer_dogs.pngLos Simpsons llevan dos décadas ofreciendo un panorama cáustico y virulento de la sociedad que, tomado en serio, se convierte en uno de los frescos más certeros de los ofrecidos a través de la televisión de todos los tiempos. Si les apetece reflexionar sobre la sabiduría de los muñecos amarillos bidimensionales sólo tienen que visitar el blog de un amigo bizacorero: Absence y su Simpsonario. Que sí, que ya sabemos que es muy poco probable que haya gente que no conozca a los personajes ni la historia; pero es que este verano se estrena la película y tenemos que ir calentando el ambiente en cartelera10.com.

Simpsons Movie” es el filme basado en la serie de dibujos animados más famosa de todos los tiempos. Ha sido producida por Gracie Films para la Fox. Se estrenará a nivel mundial el próximo día veintisiete de julio. Aunque en Bélgica y Francia se estrene el veinticinco y en Argentina, Alemania y Holanda el veintiséis. Si algún mecenas nos invita a viaje y estancia allí estaremos. Los productores son James L. Brooks, Matt Groening, Al Jean, Mike Scully y Richard Sakai y el guión de la película ha sido escrito por once de los guionistas habituales. Es decir, que todo hace presagiar que vamos a disfrutar de Simpsons en estado puro.

El primer trailer del que hemos tenido oportunidad de disfrutar dura un poco más de un minuto y medio. Fue emitido el doce de noviembre de 2006 en la Fox, justo después del segundo episodio de los Simpsons (el titulado Annoyed Grunt). Un trailer que comenzaba con una escena animada en tres dimensiones que protagoniza un pequeño conejo que corretea por un prado entre flores y mariposas. El roedor baila al son de la música de Tchaikovsky mientras una voz nos recuerda queEn la época en la que la animación por ordenador ha creado mundos bellos, una película se atreve a ser fea”.

El segundo trailer, de noventa segundos de duración, aparecía el día once de diciembre de 2006 en la mayor parte de webs de información norteamericanas. En él aparecen Homer y Bart encaramados a un tejado que suponemos intentan arreglar juntos. Todo deviene en la típica confrontación padre e hijo que tantas veces hemos disfrutado en la serie animada.

El tercer y último trailer de la película de los Simpsons. Sin duda es el más curioso de todos y presenta secuencias interesantes: Homer es perseguido por los habitantes de Springfield mientras que en otra secuencia juega con un cerdito, Bart pasa un tiempo con Ned Flanders y sale haciendo skate desnudo; Springfield va a ser destruída por varias catastrofes naturales a la vez.

simpsons_movie_trailer_2.jpgEl episodio titulado Campamento Krusty” iba a ser originalmente una película, pero las dificultades de adaptación al nuevo formato inclinaron la balanza a que se convirtiera en otro genial capítulo. Antes de su muerte, Phil Hartman tenía la intención de realizar una película animada de acción cuyo protagonista sería Troy McClure. Incluso Matt Groening reveló hace poco tiempo que había tenido una oferta para que los Simpsons se convirtieran en personas reales. Esto no se hizo por el lógico temor a arruinar la serie. Al parecer, los guionistas se pusieron manos a la obra durante 2001.

No podemos negar que pese a la insistencia de Antena 3 por quemar la serie no lo van a conseguir, como tampoco podemos negar que a los que hacemos cartelera10.com. Los Simpsons nos encantan y llevábamos bastante tiempo esperando que se hiciera, de una vez por todas, la película. Atrás quedan los rumores falsos que se propagaron durante el año 2000 y que describían los planes para rodar la película. En 2004 aparecerían nuevos rumores, sólo que esta vez estábamos de enhorabuena…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...