‘Sin City. Una dama por la que matar’, primer tráiler y póster

Nueve años han tardado en poner en orden Robert Rodriguez y Frank Miller las historias para su segundo volumen de ‘Sin City’, con un reparto tan o más numeroso que el de la original.

Sin City: Una dama por la que matar

Sin City. Una dama por la que morir es la secuela de la que para muchos, para casi todos, es probablemente la mejor película de su director, Robert Rodriguez. El texano aborda ahora, casi diez años después, la secuela de aquella adaptación, y lo hace de nuevo recurriendo a su autor Frank Miller para co dirigirla. En el reparto repiten Mickey Rourke y Bruce Willis, dos de las principales estrellas de su numeroso elenco, al que ahora se añaden un montón de nuevos nombres como los de Joseph Gordon-Levitt, Josh Brolin, Ray Liotta, Michael Madsen y Eva Green, que debe estar acostumbrándose bastante a lo de actuar ante una pantalla verde, en tanto es ella la protagonista de otra secuela tardía basada en un cómic de Miller, el spin-off ‘300. El Origen de un Imperio’ que se estrena esta misma semana. En el reparto, por cierto, también repiten Rosario Dawson, Jamie Chung (en el papel que antes hizo Devon Aoki) y la explosiva Jessica Alba, que afrontó en la primera película su papel más relevante.

Sin City. Una dama por la que matar‘ no cuenta ya con la colaboración de Quentin Tarantino, que ayudó a Robert Rodriguez y Frank Miller a poner en orden el resultado. Quien sí ha intervenido es el premiado guionista William Monahan, autor de libreto de ‘Infiltrados’ de Scorsese, que le ganó el Óscar, o el de ‘Al límite’ con Mel Gibson. La nueva película se basa fundamentalmente en la segunda serie de libros de Miller, que con ‘Sin City’ alcanzó una de sus mayores cotas de autoría en el arte del cómic, y en concreto en las historias ‘A dame to kill for’ y ‘Just another saturday night’. No obstante, la película cuenta con al menos dos historias originales, ‘The Long Bad Night’ y ‘The Fat Loss’, por lo que Rodriguez y Miller deben haberse alejado de las páginas del autor y aprovechado la ocasión para generar nuevas historias.

Aunque esta ‘Sin City. Una dama por la que matar‘ aún no tiene fecha de estreno española, no temáis. La nueva fantasía noir de Rodriguez y Miller tiene garantizado su acceso a salas, por mucho que últimamente se esté dando el estreno directo en plataformas digitales y otros formatos domésticos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...