Spaceballs también podría volver al cine

Mel Brooks ha dicho estar interesado en rodar una secuela de La loca historia de las galaxias aprovechando el boom de Star Wars.

Película Spaceballs

Ahora que Star Wars ha renacido por la puerta grande, con una próxima película que se espera se convierta en un éxito de masas, parece el momento ideal para que Spaceballs (La loca historia de las galaxias), su parodia, también regrese. Es lo que llevan esperando muchos fans de la película que, tras su estreno en 1987, se quedaron con ganas de disfrutar de la posible secuela, Spaceballs 2: En busca de más dinero, que se menciona en el propio primer film a modo de escena en la que se rompe la cuarta barrera artística.

Ha hablado de ello Mel Brooks, carismático líder al frente del proyecto original y hombre ya veterano muy relacionado con el mundo de la comedia. Dice que siempre ha tenido el interés de rodar la película y que cuenta con un objetivo en mente para que el proyecto se materialice: que el actor Rick Moranis salga de su retiro de la interpretación para volver a representar su papel de Lord Casco Oscuro.

¿Es posible que el proyecto vea la luz? Lo más difícil es el tiempo. Mel Brooks tiene ya 88 años. Se mantiene muy en forma y está todavía vinculado al cine, con trabajos de guionista y actor de voz. Ha participado recientemente en guiones como el de Superagente 86 de película y su próxima secuela.

Rick Moranis tiene 61 años y se retiró de la interpretación hace ya mucho tiempo. Lo último que hizo fue poner voz a la secuela de Hermano Oso, que salió directamente en el mercado del vídeo en el año 2006. Pero su posible regreso podría tener mucha lógica, dado que también es uno de los actores que aparecieron en las dos entregas de Los Cazafantasmas y quién sabe si podría contar con un cameo en Las Cazafantasmas, el nuevo proyecto de la franquicia. Moranis es conocido por películas como La tienda de los horrores o Cariño, he encogido a los niños, entre muchas otras comedias.

En el caso de Spaceballs, la marca tuvo una serie de animación muy breve que tampoco contó con un éxito elevado, convirtiéndose en serie de culto para los fans. Las parodias siguen muy de moda y aunque normalmente no se convierten en grandes superproducciones, sí llegan a causar un interés notable de estar bien producidas y partir de conceptos originales. La primera parodia de Star Wars realizada por Mel Brooks alcanzó una taquilla respetable, superior al presupuesto de la película e hizo gala de líneas de diálogo que han pasado a ser leyenda en el mundo del cine.

El resto de actores de la película original, salvo el fallecido John Candy, suponemos que no tendrían problema en regresar, con Bill Pullman a la cabeza.

Vía: Reddit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...