Spielberg ya tiene el macguffin de Indiana Jones 5

Indiana Jones 5

El realizador Steven Spielberg ya se había manifestado a favor de una quinta película de Indiana Jones con anterioridad. Y también su estrella principal, el veterano Harrison Ford. Quizá como intento de arreglar algunos de los errores cometidos con ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’, y sin haber aún prometido nada, el realizador de Tintín ha hecho unas enigmáticas declaraciones sobre esa futura quinta película de la saga.

Ha sido durante las conferencias de prensa sobre Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio, que se estrena en EEUU este mes de diciembre. Después de aclarar un malentendido sobre el género de esta Indiana Jones 5, y que llevó a la prensa a especular con un giro mayor hacia la ciencia ficción en detrimento de la aventura, Spielberg ha dicho que lo que sí está consensuado con George Lucas, el otro alma pensante de la saga, es el macguffin de la película.

En declaraciones a The Playlist, Spielberg trató de enmendar unas equívocas declaraciones a EW. “No se trata de un género nuevo en absoluto, serán todas del mismo género. Es sólo el McGuffin lo que cambia. El McGuffin fue el Arca de la Alianza en ‘En busca del Arca Perdida’, el Santo Grial en ‘La última Cruzada’, y la calavera en ‘El Reino de la Calavera de Cristal’. Es lo que siempre cambia y lo que siempre andamos buscando”.

Y aseguró que ese MacGuffin en esta quinta película está ya decidido, por mucho que aún están trabajando en la historia. El director de Ohio, que está realizando ‘Lincoln’ y tiene previsto ‘Rocopocalypse’, está “lleno de esperanza”.

Estas declaraciones tiene quizá una interpretación. Es por todos sabido lo complicado de la gestación de ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’. Fueron rechazados diveros guiones debido al desacuerdo entre Spielberg y Lucas, inclinándose la balanza finalmente a favor del segundo. Y por eso, cuando algunos de los aspectos de esa cuarta película no fueron todo lo buenos que se esperaba, y pese a al responsabilidad de Spielberg como realizador, la culpa recayó para muchos en el creador de ‘La Guerra de las Galaxias’ y sus imposiciones. Veremos como se desarrolla el tema.

Fuente | The Playlist

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...