‘Star Trek: En la oscuridad’, teaser tráiler de lo nuevo de JJ Abrams

Star Trek: Into the darkness

Primero, la noticia. Star Trek: En la oscuridad, el nuevo trabajo de JJ Abrams tras ‘Super 8′ y una de las películas más esperadas de 2013, ya tiene su primer tráiler oficial. Bueno, en realidad es un teaser de apenas un minuto de duración, pero ya sirve para dejarnos algunas claves importantes de lo que será el metraje completo, o al menos de su estilo. Estas serán las imágenes que se proyectarán antes de ‘El Hobbit’, como estaba previsto, pero los tiempos son los que son y cuando llegue el día 14 ya todo el mundo las habrá visto en su ordenador antes que en los cines.

Segundo, la opinión. Considero que el reboot de ‘Star Trek’ realizado por Abrams en 2009 no solamente fue el blockbuster más conseguido de aquella temporada sino una de las mejores películas de todo el año. Con ese precedente, y recordando los tráilers que tuvo, este primer avance me resulta algo decepcionante. Veo mucho ruido y espectáculo frente a un preferible desarrollo de los personajes, y ese tono épico-dramático que se ha puesto tan de moda y que empieza a resultar molesto. Además, se ve que la acción transcurrirá en la Tierra, perdiendo la serie uno de sus principales encantos: la descripción de mundos y razas extraterrestres de lo más insólitas. Lo bueno es que esto es un tráiler y el resultado final puede ser algo bien distinto.

Respecto al equipo encargado de la película, es el habitual de Abrams, con Michael Giacchino firmando seguramente una espléndida banda sonora, Damon Lindelof (uno de los principales responsables del devenir de ‘Perdidos’) en el equipo de guionistas, junto a Alex Kurtzman y Roberto Orci (‘Fringe’). En el reparto, repiten de la primera entrega sus principales protagonistas (Chris Pine, Zoe Saldana, Karl Urban, Zachary Quinto), destacando entre las incorporaciones la de Benedict Cumberbatch, un intérprete al alza que se encargará de dar vida al villano de la función.

El argumento fue desvelado, sin demasiados detalles, hace unos días. De ello dimos buena cuenta en esta misma web. Os dejo ya con el teaser para que podáis crearos vuestra propia opinión. Lo próximo que podría filtrarse son los siete minutos que se exhibirán en cines IMAX a partir de la semana que viene. El estreno en Estados Unidos será en mayo pero en España no la podré ver cualquier hijo de vecino hasta el mes de julio.

Actualización: Ya está disponible la versión doblada al español del teaser. Os la ofrecemos aquí junto a la original.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...