Stephen King odia Crepúsculo

Stephen King odia Crepúsculo

Y yo también. Pero reconduciendo: Stephen King el prolífico autor de best-sellers con mayúsculas, cree que los libros de Crepúsculo, de Stephenie Meyer, simplemente apestan. El autor, al que en ocasiones también le resbala el panchito (como demuestra esta divertidísima y estimulante lista de las 10 películas del año, según Stephen King) vio como un relato suyo tomaba forma en una de las mejores películas del año pasado, La niebla.

El caso es que Stephen King, consumado escritor de terror, ha dicho de Stephenie Meyer, autora de la saga iniciada con Crepúsculo, que ésta es incapaz de crear nada que “merezca la pena”.

“La gente se ve atraída por las historias, por el ritmo, y en el caso de Meyer está claro que ella escribe para una generación de muchachas adolescentes que ve como se abre ante sus ojos la caja fuerte del amor y el sexo en estos libros”, asegura King.

El autor de Maine también compara los relatos de Meyer con los de J.K. Rowling, creadora de la saga Harry Potter. No duda en quién sale ganadora en la comparación: “las dos, Rowling y Meyer, se dirigen directamente al público joven. La diferencia real está en que Rowling es una escritora fantástica y Stephanie Meyer no puede escribir nada que merezca la pena. No es muy buena”.

Por supuesto, nuestros respetos a los que hayan disfrutado con la ficción romántica de la Meyer, que es de lo que se trata, de disfrutar. Pero ahí quedan las valientes declaraciones de King…

Fuente | Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...