También la lluvia, Carancho y Biutiful lucharán por el Oscar

Carancho

Durante esta semana que está llegando a su fin, las distintas academias de cine del mundo han ido seleccionando las películas que las representarán en Hollywood de cara al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Por cercanía y procedencia, las tres elegidas que más nos llaman la atención son las aún inéditas en salas comerciales También la lluvia y Biutiful, representando a España y México respectivamente, así como Carancho, que podría darle a Argentina su segunda estatuilla consecutiva. Con los nombres de Iñárritu y Bardem de por medio, diríamos que la mexicana es en principio favorita, pero hay muchas más competidoras.

Francia, que casi siempre se logra meter entre las cinco nominadas, presenta Des hommes et des dieux, mientras que Alemania tratará de sobreponerse a la sorprendente derrota del año pasado con When we leave. Entre las candidatas que han pasado por la cartelera española hay que destacar a la singular Canino (Grecia) y a la peruana Contracorriente. Directores consagrados como el bosnio Danis Tanovic (que ya ganó por En tierra de nadie) o la danesa Susanne Bier optarán con Circus Columbia e In a better world respectivamente.

Entre los films de prestigio que podrían agarrar al tío Oscar están la rumana If i want to whistle, I whistle;así como la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes El tío Boonme que puede recordar sus vidas pasadas, que representa a Tailandia. Aunque las aspirantes se cuentan por decenas, destaquemos también a las más cercanas Lula, el hijo del Brasil, que narra la juventud del presidente carioca; y El vuelco del cangrejo, que intentará que los honores se los lleve Colombia.

En Notas de Cine | Trailer: También la lluvia | Crítica: Carancho |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...