Taquilla: Avatar ya es el mayor éxito de la historia

Avatar, el mayor éxito de la historia

Avatar se convirtió el pasado lunes en la película más taquillera de la historia en todo el mundo, tras superar los 1.843 millones de dólares que recaudó Titanic hace más de una década. Ahora solo le quedan dos retos comerciales al film de James Cameron: superar los 2.000 millones a nivel mundial y llegar al primer puesto histórico en Estados Unidos, que aún ocupa la cinta protagonizada por Leonardo Di Caprio. En dos semanas habrá logrado esos objetivos con casi total seguridad, por lo que ya solo le quedará lograr el Oscar, que se le ha complicado.

Avatar no es en ningún caso la película con más espectadores de todos los tiempos. La inflación y el gasto extra de las entradas en 3D han contribuido a que James Cameron haya logrado superarse a sí mismo, así como a films estrenados hace varias décadas como Star Wars o Lo que el viento se llevó.

Aprovecho para repasar las taquillas estadounidense y española, que las tengo últimamente abandonadas por la falta de noticias.

Taquilla USA
Solo El libro de Eli, lo último de Denzel Washington, ha sido capaz de plantarle un poco de cara a Avatar. En diéz días suma más de 60 millones de dólares. Por lo demás, fracasos y más fracasos, siendo el más doloroso el de Medidas extraordinarias, con Brendan Fraser y Harrison Ford estrellándose en la octava posición con apenas 6 millones. Veremos si Al límite, con Mel Gibson regresando a la interpretación, puede provocar un cambio de líder. No tiene pinta.

Taquilla España
Los dos estrenos potentes de la semana pasada, Sherlock Holmes y La cinta blanca, siguen su brillante senda comercial a la sombra de los navi. La película de Guy Ritchie es segunda con más de 6 millones de euros en diez días, mientras que la de Haneke llega al medio millón, exhibiéndose en una undécima parte de los cines de aquella. Eastwood y Tiana son los llamados a destronar a James Cameron.

Los cuatro estrenos fuertes de esta semana se han situado de la tercera a la sexta posición. Up in the air ha sido la que mejor ha funcionado (1’3 millones de euros), mientras que Nine, Rompedientes y La herencia Valdemar se han situado respectivamente por detrás, todas por debajo del millón. De la producción española de terror, parece que todos sus espectadores se han animado a comentarla en nuestra crítica.

En Notas de Cine | Crítica positiva de Avatar | Crítica negativa de Avatar |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...