Taquilla España: Fuga de cerebros, líder del peor fin de semana del año

Fuga de cerebros, líder del peor fin de semana del año

Apenas 6’5 millones de euros nos hemos dejado los españoles en las taquillas de los cines este pasado fin de semana. La llegada del buen tiempo, la retransmisión de acontecimientos deportivos y lo flojos que están los bolsillos a final de mes han provocado que estos sean los peores resultados globales de lo que llevamos de 2009. Eso sí, hace un año, estos mismos días fueron aún peores. En este contexto se ha impuesto con claridad Fuga de cerebros, que ha logrado 1’2 millones de euros. El cine español vive últimamente enrachado gracias a producciones muy promocionadas en televisión y con actores conocidos en la pequeña pantalla. Veremos qué tal aguanta la película ante X-Men. Orígenes: Lobezno y 17 otra vez.

El resto de estrenos han ido de lo mediocre a lo desastroso. The international no ha pasado del cuarto puesto, con menos de 700.000 euros. La película de Tom Tykwer solo ha obtenido buenos resultados en el país de origen del director -Alemania-, siendo una importante decepción en el resto de mercados. En cualquier caso, si una película se ha estrellado esta semana, esa ha sido Rudo y Cursi. A pesar de estrenarse en más de 100 cines, la película no ha pasado del decimoctavo puesto, con un promedio por copia irrisorio. No corren buenos tiempos para el cine latinoamericano en la taquilla española, aunque llegue bien promocionado.

A La madre de él y Ponyo en el acantilado tampoco les ha ido mucho mejor, ya que no han pasado de las posiciones 11 y 12 respectivamente. Solamente la calidad del film de Miyazaki puede hacer que mejore su rendimiento durante las próximas semanas. Algo de eso está ocurriendo con Déjame entrar, que empieza a escalar posiciones y ya está entre las diez primeras.

Lo cierto es que la excesiva acumulación de estrenos no está favoreciendo para nada a la taquilla. Los otros siete estrenos han salido prácticamente condenados a pasar desapercibidos, lo que es desagradable teniendo en cuenta que entre ellos había propuestas tan interesantes como 25 kilates o Liverpool. Lo peor es que esta semana sigue la racha, y habrá otros ocho estrenos que impiden cualquier posibilidad de reacción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...