Taquilla España: Green Zone lidera sin convencer

Green Zone

 

Título

Recaudación 12-14 Marzo

(en millones de euros)

Recaudación acumulada

(en millones de euros)

Semanas

1

Green Zone

1.1

1.1

1

2

Avatar

0.9

71.6

13

3

Shutter Island

0.7

7.0

4

4

Los hombres que miraban fijamente a las cabras

0.7

2.3

2

5

Pájaros de papel

0.5

0.5

1

6

Millenium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire

0.5

1.7

2

7

En tierra hostil

0.5

2.0

7

8

Percy Jackson y el ladrón del rayo

0.4

3.8

4

9

Medidas extraordinarias

0.4

0.4

1

10

Tiana y el sapo

0.3

8.6

6

Green Zone ha liderado la taquilla española durante el pasado fin de semana, pero con cifras igual de endebles que a las conseguidas en Estados Unidos. Un nuevo tropiezo para Universal, que desde que lanzara hace un año la última Fast & Furious, no hace más que acumular fracasos (los casos más sonados son El mundo de los perdidos y El hombre lobo). De hecho, en nuestro país el film ha ocupado el puesto de honor prácticamente por inercia, ya que entre la llegada del buen tiempo y el tramo final de la liga de fútbol, el cine se está quedando sin espectadores.

Y si no que se lo digan a Emilio Aragón y Harrison Ford, que han visto como sus películas no eran capaces ni de acercarse al millón de euros. Al menos Pájaros de papel ha cumplido, y podría mantenerse bien durante las próximas semanas. Lo de Medidas extraordinarias era un fracaso anunciado, por mucho que el intérprete de Indiana Jones se pasara por aquí hace unos días para presentarla.

Por lo demás, flojos mantenimientos, con la obvia excepción de En tierra hostil, que mejora un 200% sus cifras tras arrasar en los Oscar, alcanzando su posición más elevada. Veremos si Denzel Washington o alguno de los estrenos españoles es capaz de levantar esto, porque si no los cines van a seguir desplobados (y Avatar podría recuperar el primer puesto, tres meses después de su lanzamiento…).

En Notas de Cine | Críticas de Green Zone | 1 2 |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...