Taquilla USA: ‘Dos tontos más tontos todavía’ releva a ‘Interstellar’

Jim Carrey logra su mayor éxito en más de diez años. Mejor mantenimiento para ‘Big Hero 6’ que para el film de Nolan

dos-tontos-todavia-mas-tontos-trailer

Retomamos los análisis de la taquilla estadounidense tras dos semanas de descanso, y volvemos con un panorama totalmente distinto al que dejamos. La aparición de tres grandes estrenos ha animado un otoño que estaba siendo mayoritariamente muy aburrido y escaso en cifras, con la excepción del exitazo de ‘Perdida’, el mayor de la carrera de David Fincher.

Esta semana, Dos tontos más tontos todavía ha sorprendido al situarse en la primera posición del ranking con unos nada desdeñables 36 millones de dólares. Pese a que han transcurrido veinte años de la primera película, la gente parece no haberse olvidado de la diversión que les proporcionó. Ha funcionado la táctica promocional de venderla como un regreso al original, con los personajes de Jeff Daniels y Jim Carrey todavía más tontos. Para Carrey es su mayor éxito de taquilla en más de una década, desde ‘Como Dios’.

Se esperaba que Big Hero 6, la última producción animada de la Disney, pudiera acceder al primer puesto, pero se lo ha impedido una caída algo más fuerte de lo esperado. La cinta suma unos estupendos 110 millones recaudados en dos semanas, y podría llegar a 200 si resiste las embestidas, que se preveen tremendas, de la nueva entrega de ‘Los juegos del hambre’ y de ‘Los pingüinos de Madagascar’.
En cuanto a Interstellar, su mantenimiento en segunda semana es sensiblemente peor que el de ‘Origen’, la obra anterior de Christopher Nolan con la que resulta más adecuado compararla. Está gustando, sobre todo en las salas IMAX, y puede alcanzar los 160 millones, pero parece que se quedará lejos de los grandes éxitos del autor, afectada por su larga duración y su compleja temática.

En el top ten encontramos dos novedades más. Por un lado, Beyond the lights, cuyo público ha sido en un 49% afroamericano, no logra igualar con sus 6 millones de dólares los datos de ‘La vida secreta de las abejas’, la película precedente de su directora. En cuanto a Birdman, de Alejandro González Iñárritu, se asoma tímidamente a la décima posición, aunque no logra mantener en su distribución por todo el país la fuerza con la que debutó en las principales capitales. Suma de momento 12 millones de dólares.

Título Recaudación 24 – 26 octubre (en millones de dólares) Recaudación acumulada (en millones de dólares) Semanas
1 Dos tontos más tontos todavía 36.1 36.1 1
2 Big Hero 6
34.7 110.3 2
3 Interstellar
28.3 96.9 2
4 Beyond the lights
6.2 6.2 1
5 Perdida
4.6 152.6 7
6 St. Vincent 3.8 33.0 6
7 Corazones de acero 3.8 75.9 5
8 Ouija
2.9 48.0 4
9 Nightcrawler
2.9 24.9 3
10 Birdman 2.5 11.6 5

Datos | BoxOfficeMojo |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...