Taquilla USA: ‘El mayordomo’ sigue la buena senda de ‘Criadas y señoras’

La película supera con claridad a ‘Kick-ass 2′, que decepciona al quedarse muy por debajo de los resultados de la primera parte.

The butler

El mayordomo, que se ha situado este pasado fin de semana en el primer puesto de la taquilla norteamericana gracias a una recaudación de 25 millones de dólares, parece estar siguiendo los pasos de ‘Criadas y señoras’, film estrenado en estas mismas fechas hace dos años, con una temática similar, y que se convirtió en un enorme éxito de más de 160 millones. No parece fácil que pueda llegar hasta ahí el film dirigido por Lee Daniels y protagonizado por Forest Whitaker, pero sus registros iniciales la ponen en el buen camino, y no hay que olvidar que la todopoderosa Oprah Winfrey es una de sus protagonistas y está participando activamente en su promoción.

El resto de estrenos de la semana se han movido entre la decepción y el desastre. En el primer grupo hay que situar a Kick-ass 2: Con un par, secuela de un film que en su momento ya dio menos de lo que se esperaba de él. Con una pequeña rebaja del presupuesto, han decidido seguir adelante con esta continuación, cuyos ingresos empiezan siendo sensiblemente más bajos que los de su predecesora. Salvo sorpresa mayúscula en los mercados internacionales, no habrá tercera entrega que estrenar en salas.

Turno para los batacazos. De jOBS, el biopic del fundador de Apple, se ha hablado mucho, pero parece que en realidad había poquísimas ganas de verla. Apenas rasca 6,7 millones, una porción de lo que obtuvo en su momento ‘La red social’ (el film al que más se podría asemejar). Se ve que los que tienen ordenadores y teléfonos de la mencionada marca tenían mejores cosas que hacer.

Por último, sangrante fracaso, el peor del verano de 2013, para Paranoia, film cuyo reparto está encabezado por Harrison Ford, en el que seguramente va a ser el peor resultado de su carrera (y eso que en los últimos años ya acumula unos cuantos resbalones). Ni siquiera entra en el top ten pese a estrenarse en ¡casi 2.500 cines!, un número similar al de los tres lanzamientos anteriormente comentados. Veremos qué se inventan para recuperar los 35 millones invertidos en la producción.

Título Recaudación 16 – 18 agosto (en millones de dólares) Recaudación acumulada (en millones de dólares) Semanas
1 El mayordomo
25.0 25.0 1
2 Somos los Miller
17.8
69.5 2
3 Elysium
13.6 55.9 2
4 Kick-ass 2: con un par
13.6 13.6 1
5 Aviones 13.1 45.1 2
6 Percy Jackson y el mar de los monstruos 8.4 38.9 2
7 jOBS
6.7 6.7 1
8 2 Guns 5.6 59.2 3
9 Los Pitufos 2 4.6 56.9 4
10 Lobezno inmortal 4.4 120.4 4

Fuente | BoxOfficeMojo |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...