Taquilla USA: Up despeja todas las dudas

Up despeja todas las dudas

Había dudas sobre la potencialidad comercial de una película de animación protagonizada por un anciano cascarrabias y un niño boy scout. Tres días después del estreno de Up, todas han quedado disipadas. La película no solo arrasa desde la primera posición del box office, sino que con sus 68 millones recaudados se convierte en el tercer mejor estreno de la historia de Pixar, tras Buscando a Nemo y Los increíbles (por cierto, los diez títulos que ha lanzado la compañía encabezada por John Lasseter han alcanzado el primer puesto). Y lo más brillante no son sus resultados en taquilla, sino la admiración que está despertando en crítica y público.

El segundo titular de la semana nos lo ofrece Terminator Salvation. La película se hunde en su segunda semana, después de los discretos resultados de su estreno. Con 90 millones de de dólares en el banco, va camino de convertirse en la segunda gran decepción del año tras Watchmen. Y lo peor es que el presupuesto ha sido de unos exagerados 200 millones de dólares, que solo con unos impresionantes resultados en el extranjero se podrán recuperar.

Esta semana también llegaba con fuerza a los Estados Unidos Arrástrame al infierno, lo nuevo del director Sam Raimi. La película se ha conformado con la tercera posición y 16 millones de dólares, un resultado algo peor de lo esperado. En cualquier caso, las excelentes críticas que está recibiendo pueden permitirle mejorar.

Respecto al resto de la cartelera, pocas cosas que comentar. Noche en el museo 2 se queda en el segundo puesto y ya lleva 105 millones de dólares. Los resultados son notables, pero ni se acercarán a los de la primera entrega. Y Star Trek sigue a lo suyo, manteniéndose mejor que nadie y colocándose en la primera posición del ranking anual, ya que a estas alturas de 2009 ha sido la única producción capaz de superar los 200 millones de dólares de recaudación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...