Teaser tráiler de The wind in the willows

El viento en los sauces, the wind in the willows trailer

The wind in the Willows (o El viento en los sauces) es la adaptación del clásico de Kenneth Graham  de 1908. Lo interesante de este proyecto es que nos propone un viaje a un mundo fantástico similar al más plástico de los Burton ( perdido allá en el pasado), pero con el presupuesto del actual y con la mano de Weta Digital.

El filme costará 30 millones de dolares y será dirigido por  Ray Griggs. The Wind in the Willows, además, combinará la acción e imagén real con la técnica digital y los paisajes típicos de Inglaterra serán rodados y recreados en Nueva Zelanda. De momento, el primer teaser tráiler ha sido bastante críticado por parecer incompleto y amateur y por recordar en exceso al diseño de ‘Alicia en el país de las maravillas

El argumento se centra en la vida de un bosque inglés y sus criaturas, a su vez metáforas de las clases sociales.  El viento en los sauces es uno de los cuentos  más populares de la literatura infantil inglesa, donde un topo, al venirse su casa abajo, decide salir al exterior. Allí conoce a una rata de agua y juntos, emprenden una aventura en busca del señor sapo. En sus peripecias se van cruzando con otros animalitos y peligros y forjan una fuerte amistad. De este modo, la historia, con toques de humor y poesía, promueve valores como la lealtad, la amistad, los placeres sencillos o el gusto por  cumplir con el trabajo.

No sé si el teaser consigue ese efecto precisamente de fábula y vida sencilla, y en cuanto a la perfección material o técnica empleada, Weta tiene hasta la primavera  de 2012 para mejorar ( y mucho seguro). Nada que ver en todo caso con la versión de 1996 de Terry Jones y, quizás en principio, mucho más contradictoria a la esencia del relato. Este es el primer anticipo.

Fuente| Nzherald

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...