The I.T. Crowd, humor inglés nivel avanzado

s2_press_sofa_1.jpg

Ante la casi totalidad de las empresas del mundo que cuentan entre sus empleados con un equipo de I.t. o lo que es lo mísmo, los técnicos informáticos o de otra clase que se encargan de arreglar lo que todos los usuarios de ordenadores, es decir, el resto de los empleados rompen, en algún momento era de esperar que surgiera un serie creada a partir de ese tipo de trabajadores. Esa serie es The I.T. Crowd.

Con la huella del característico humor inglés, escrita por Graham Linehan y producida por Ash Atallay, ambientada en una gran empresa donde el jefe es una sátira de un jefe de gran empresa, los protagonistas de ésta novedosa y original serie se tienen que enfrentar diversas situaciones, no deja de ser una sitcom, en las que sus conocimientos avanzados de equipos, sistemas y terminología informática no les servirá para nada.

Es ahí donde radica el humor de ésta serie, de la que se podría deducir una linea argumental más o menos así: un grupo de geeks y nerds informáticos que trabajan para una gran empresa en el sótano de ésta y sus reacciones y aventuras al enfrentarse a la vida real y resto del mundo. Pero que en su terreno son los mejores.


Tanto el argumento como los gags son bastante segmentarios, es decir, no todo el mundo va obtener el mismo resultado al no entender todas las bromas y situaciones. Pero aún así el guión es casi perfecto que junto con unos diálogos rápidos y directos y sobre todo una interpretación descomunal de sus dos protagonisas principales, Moss (Ricard Ayoade) y Roy (Chris O’Dowd), los dos técnicos, The I.T. Crowd es, a día de hoy, una de las mejores comedias de situacion del Reino Unido, y posiblemente del mundo.

Actualmente se emite por la cadena británica Channel 4 en su segunda temporada. Fue nominada como mejor sitcom para los premios Rose D’or 2006 (premios suizos de televisión).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...