The Whisperer in Darkness, primer trailer

the-whisperer-in-darkness-primer-trailer

Os ofrecemos el avance de The whisperer in darkness un día después de hablar de The call of Cthulhu, el notable mediometraje mudo de 2005 que rodaron los miembros de la H.P. Lovecraft Historical Society, un grupo de jugadores de rol en vivo aficionados al universo lovecraftiano. Dicho grupo tiene como objetivo hacer todo tipo de adaptaciones audiovisuales de la obra del célebre escritor, siendo lo más fieles posibles al texto original.

Pues bien, tras algunos años de preparación, tienen prácticamente listo su nuevo trabajo,  la adaptación de relato The whisperer in darkness, que se estrenará en octubre de este mismo año. En esta ocasión, el director ha sido el que fuera productor y coguionista de ‘The call of Cthulhu’, Sean Branney. Para abrir boca, ya podemos ver un tráiler de esta nueva producción.

Al igual que su antecesora,The whisperer in darkness presentará un aspecto visual y sonoro completamente retro, imitando el blanco y negro, el diseño de producción y la iluminación de las películas de terror de los años 30. La adopción de esta peculiar técnica (a la que los autores llaman ‘Mythoscope’) se debe a que los autores del film han querido rodar la película de la misma manera en que se hubiese hecho en el año de publicación del cuento original (1931). Aunque por otro lado, también hay una motivación práctica detrás de esta decisión estética (reconocida por los propios autores): una adaptación de este tipo ‘disimula’ mejor la carencia de medios con los que cuentan.

Aún así, se puede comprobar con este tráiler que la adaptación está bastante trabajada. Pero también se puede ver que su director se ha tomado algunas licencias con respecto a la planificación típica de las películas de los años 30: algunos planos y movimientos de cámara, así como la adopción del formato de pantalla panorámico, remiten a épocas cinematográficas bastante posteriores. En cualquier caso, nada de esto será un obstáculo para disfrutar de este singular film.


En Notas de Cine | The call of Cthulhu, amor de fans | Guillermo del Toro sí hará En las montañas de la locura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...