Trailer: 2012, de Roland Emmerich

2012, foto

2012 es la nueva anticipación catástrofista de Roland Emmerich, que ya ha acabado cuatro o cinco veces con la civilización occidental, y está dispuesto a hacerlo una quinta. El film cuenta como el apocalipsis se cierne sobre el globo durante el año 2012, fecha en el que el calendario maya prevé que ocurrirá el fin del mundo. Esta vez los que se pondrán a salvo serán John Cusack, Thandie Newton y Danny Glover, (este último interpretando al presidente de los Estados Unidos, como bien nos recordará la campaña publicitaria).

Después de la entretenida El día de mañana (con la que el trailer guarda no pocas similitudes) y la olvidable 10.000 a.C., Emmerich vuelve a mezclar ciencia ficción con cine de catástrofes. Y al igual que en la anterior, el guión vuelve a estar escrito por Emmerich y Harald Kloser, que son mejores cuando simplemente dirigen y componen la música, cosa que también vuelven a hacer ambos de nuevo.

El film es una de las grandes apuestas de Sony para el verano del 2009, en principio, para el 10 de julio. Emmerich aseguró este año, durante la promoción de 10.000, que el guión era tan bueno que los estudios se lo rifaron. “Cuando tecleas en Google “2012” salen 240 millones de entradas. Eso es mucho. Tanta gente escribe sobre ello, o lo cree, que nuestro mundo se acaba en 2012. Dije que no volvería a hacer una película de catástrofes otra vez. Pero por ésta tengo que hacerlo de nuevo”. Aquí es donde me ahorro el chiste acerca del apocalipsis fílmico de Emmerich.

En Notas de Cine | Crítica: 2012 | 2012, retrasada | 2012, otro tráiler | 2012, nuevo y espectacular trailer | Patético apocalipsis

Fuente | Cinefilo.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...