Trailer: Amour, la película de Michael Haneke presente en Cannes 2012

Michael Haneke dirige Amour

Amour es la nueva película de Michael Haneke, realizador germano-austriaco considerado como uno de los más grandes artistas cinematográficos de la actualidad. Haneke no es nuevo en el festival de Cannes. Todavía está reciente su triunfo con ‘La cinta blanca’, su abrumadora cinta en blanco y negro sobre los turbadores, por idílicos, precedentes del nazismo. Antes que eso, el realizador se hizo con el premio al mejor director en el mismo festival, en el año 2005 con la no menos conocida ‘Caché’. El realizador aparece retratado en la prensa, por lo general, como un abonado a la polémica, debido al contenido violento de alguna de sus películas, como ‘Funny Games’, o a la ambiguedad o dureza de las ideas que presenta en otras como ‘La pianista’, en general destinadas a retratar al ser humano como una entidad cruel y salvaje.

Por eso mismo sorprende Amour, ya desde su descripción escrita. La película, interpretada por Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva, es un drama que narra la relación de un matrimonio de profesores de música, ya ancianos, que afronta los ineludibles y trágicos efectos de la enfermedad y la vejez. Haneke ha sorprendido por una aproximación más dramática y sentimental a la historia, así como por el sensible acompañamiento musical que acompaña a las imágenes. No obstante, no os engañéis: cuando lleguéis al final del avance que os dejamos más abajo comprobaréis que nada de ello es inconveniente para Haneke, que nos vuelve a dejar tratando de tragar saliva ante la llegada de la Parca.

Amour también cuenta con la colaboración de la actriz Isabelle Huppert como la hija de los protagonistas, que regresa a Francia tras el infarto de su octogenaria madre, que le deja paralizado la mitad del cuerpo. El matrimonio de ancianos verá puesta a prueba su relación una vez el deterioro físico parece inevitable.

En Notas de Cine | Todo sobre Michael Haneke

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...