Trailer de ‘Holy Motors’, de Léos Carax

Como en todo festival de alta envergadura que se precie, donde los nombres de los grandes cineastas son la tónica dominante, siempre hay una extraña película dispuesta a demostrar que la crítica es siempre una cuestión de puntos de vista o, si se prefiere, de escritura desigual de ese relato imaginario que es el cine. En ocasiones pasadas Cannes ha demostrado que hay películas que desatan grandes pasiones (positivas y negativas). Sin ir más lejos ese fue el caso el pasado año de ‘El árbol de la vida‘ de Terrence Malick, y lo suele ser con todas las películas que presenta Lars Von Trier, uno de los más dados a generar polémicas y desacuerdos entre los críticos. Este año, en la 65ª edición del Festival de Cannes, le ha tocado el turno al francés Léos Carax con ‘Holy Motors‘. Nosotros te ofrecemos aquí el trailer cuyo visionado, hemos de reconocer, invita a querer saber más de este film lleno de estimulantes escenas.

holy-motors

Uno de los extraños personajes de 'Holy Motors'.

La película nos relata el extraño deambular de un personaje críptico, Sr. Oscar, encarnado por Denis Lavant, que en principio parece ser un hombre de negocios que recorre París en su limusina pero que más tarde veremos cómo a lo largo de las 24 horas que dura sur recorrido se disfraza y encarna diferentes personajes, entre ellos un asesino, un monstruo, un padre de familia o una vieja mendiga. Como si fuese un actor que carece de dirección, las actuaciones de Oscar se cruzan con otros seres igualmente extraños y fascinantes, entre ellos los que interpretan objetos eróticos como Eva Mendes o la cantante Kyle Minogue que, no obstante, aparecen atrapadas en un ambiente opresivo donde reina la fealdad.

Para algunos ‘Holy Motors‘ es una demostración de cine libre y salvaje, una oda a la fealdad que por momentos se vuelve tremendamente bella, de hecho el primer film que el director galo nos muestra tras doce años de inactividad. Para la otra parte de la crítica, Carax ha realizado un ejercicio febril y ridículamente pretencioso, una pieza de ostentosa creatividad que llega a rozar el ridículo. Como siempre, tendremos que esperar a su estreno en salas para que cada uno de nosotros podamos hacernos una idea de lo que en realidad encontramos, de bueno o de malo, en la película. ¡Aquí tienes el trailer!

Fuentes / El Mundo ; La Razón

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...