Tráiler de la esperada ‘El Juego de Ender’

La adaptación de la famosa novela de Orson Scott Card se ha demorado más de una década, pero ya está aquí. Asa Butterfield, de 16 años, y Harrison Ford, de 70, son sus protagonistas.

Ender's Game

El Juego de Ender’ es uno de los grandísimos estrenos del último tercio del presente año. La película que ha dirigido Gavin Hood (‘X-Men Orígenes: Lobezno’) tras haber pasado por mil manos y después de varios años en la cocina de los grandes estudios, cuenta con un gran reparto, gran presupuesto y una gran novela de base. Además de todo grande, la película se encuadra en un género candente, el de ciencia ficción, que este año se ha visto revitalizado tanto por títulos de la factoría Marvel como por la inminente ‘Star Trek: En la Oscuridad’.

El libro de Orson Scott Card publicado en 1985 es, en efecto, uno de los títulos favoritos de los aficionados a este género escritos por un autor vivo, y la adaptación al cine se ha demorado demasiado, prácticamente desde su salida a la luz. Afortunadamente, la película que nos llega viene avalada por la presencia de estrellas como Ben Kingsley, visto en ‘Iron Man 3‘ y ‘Gandhi (menuda combinación) y Harrison Ford, entre otros mucho más jóvenes como Asa Butterfeld (‘La invención de Hugo’) y Hailee Steinfeld (‘Valor de Ley’).

‘El Juego de Ender’, primero de una saga de cuatro libros, es una suerte de cruce entre Harry Potter y ‘Starship Troopers': cuando una peligrosa raza alienígena denominada como “insectores” invade el planeta, la única esperanza es la Escuela de Batalla, una enorme estación espacial donde se entrenan niños superdotados para enfrentarse al nuevo enemigo de la raza humana. Uno de ellos es Ender, reclutado desde muy joven para formar parte de este nuevo ejército de particulares soldados.

La película se estrenará en España el 8 de noviembre de este mismo año, con el propio Orson Scott Card metido en la producción (el guión viene firmado por Gavin Hood a partir del texto preparado por el propio Card). ¿Habemus saga?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...