Trailer de ‘To the wonder': vuelve Malick

Terrence Malick nos trae una historia sobre el Amor con pocas palabras e imágenes grandilocuentes.

To the wonder

‘To the wonder’ es la nueva película de Terrence Malick tras ‘El árbol de la vida’. Vista en Sundance y en el Festival de Venecia, como era de esperar se ha tratado de una película polémica desde antes de au estreno, consiguiendo polarizar a la crítica con opiniones muy extremas: desde auténticos abucheos en sala hasta algunos otros considerando sus virtudes artísticas. Esto se debe al estilo del film, que parece seguir la línea narrativo-visual de la anterior (es decir, más lo segundo que lo primero), con lo que tenemos asegurado, por un lado, una poética visual que encantará a los fans y un argumento etéreo que horrorizará a otros a los que buscan narración pura y dura.

‘To the wonder cuenta en su reparto con la bella Rachel McAdams, con Olga Kurylenko, un silencioso Ben Affleck, con Rachel Weisz, y un Javier Bardem en estado de gracia, más especialmente desde su papel en ‘Skyfall’.

¿Qué nos cuenta el filme de Malick? Una historia sobre el amor y la fe, en concreto y en abstracto, y dentro de un mundo cotidiano que parece tornarse maravilloso. Neil (Affleck) se enamora de una preciosa mujer (Kurylenko) en París, y con la hija de ella los tres se van a vivir su amor a Oklahoma. Evidentemente no todo sale bien y se sucederán diversos encuentros y desencuentros, entre ellos una amante (McAdams), algo que se adivina entre los diferentes y repetidos amaneceres. mediando entre estos personajes aparece un sacerdote (Bardem) a través del que se articulará la parte moral del mensaje de ‘amor’ universal.

‘To the wonder’ es una película sin apenas diálogo, y que según ha dicho Affleck a The Hollywood reporter adquiere todo su colorido a través de el trabajo de edición y montaje:

«Esta experiencia ha parecido una medio locura en la que apenas teníamos dialogo, así que no sabíamos lo que estaba realmente pasando. Luego me di cuenta de que (Malick) estaba acumulando colores que luego él usaría más tarde para pintar en la sala de edición. Mi personaje realmente no hace tanto»

Cabe destacar además que es una de las pocas películas del realizador de ‘La delgada línea roja’ que dura menos de dos horas, y que Malick ya está pensando en sus próximos otros dos proyectos: ‘Knight of Cups’ con Christian Bale y ‘Lowlife’ con Ryan Gosling. Antes veremos, sin embargo, ‘To the wonder‘ que llegará a la gran pantalla en mayo de 2013 tras haber encontrado distribuidor en EEUu.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...