Trailer: El páramo

Os presentamos el tráiler de El páramo, una película colombiana que combina el terror con la acción bélica. Se pudo ver en el pasado Sitges y se estrena el próximo 13 de julio.

Jaime Osoro - El páramo

El páramo es una coproducción entre Colombia, Argentina y España, que se estrena en nuestro país el próximo 13 de julio, y que tiene, por cierto, una pinta estupenda. Se trata de una película que mezcla el cine bélico y el terror, lo que explica su participación en la sección oficial del Festival de Sitges del año pasado. Algún conocido mío que pasó por el certamen catalán me comentó que el film está francamente bien.

De hecho, según las notas de su distiruidora, ya se prepara un remake estadounidense de El páramo. El director y guionista, Jaime Osoro Márquez, se inspiró en la escalofriante historia que le contó un amigo suyo que había estado en el ejército colombiano. El film se rodó en una base militar real, que tuvo que ser reformada. El lugar se encuentra en un cerro en plena cordillera de los Andes, por lo que el equipo de más de 60 personas debía ascender 600 metros caminando cada día para llegar al rodaje.

El páramo sigue a un comando especial de alta montaña formado por nueve soldados. Son enviados a una base con la que se ha perdido contacto, se cree que por un ataque de la guerrilla. Cuando llegan allí, solo encuentran a una campesina encadenada. Sin embargo, entre el aislamiento, la extraña naturaleza de la mujer y un secreto que llevan a cuestas, los soldados empiezan a perder la cordura y a actuar de forma irracional, luchando entre ellos.

Por el tráiler, la verdad es que podemos afirmar que El páramo tiene un aspecto muy apetecible. Veremos si finalmente el cine bélico y el de terror casan bien, algo que no es nada fácil. La factura parece intachable, lo que demuestra que en cualquier lugar del mundo y con cualquier presupuesto se puede llegar a elaborar un largometraje en condiciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...