Trailer: La casa de mi padre

Imagen de La casa de mi padre

Se puede acusar de muchas cosas al cine español, pero no es ninguna de ellas el haber sido cobarde ante el delicado problema del terrorismo de ETA. Además de multitud de documentales (un lenguaje en el que el tema encuentra más fácil acomodo), la ficción también se ha involucrado en la realidad de la banda terrorista, desde Yoyes hasta la reciente Todos estamos invitados, pasando por la exitosa El lobo. Ahora nos llega La casa de mi padre, debut en la dirección de Gorka Merchán, que se estrena el próximo viernes 6 de marzo.

La película cuenta con un reparto de campanillas, encabezado por el siempre carismático Carmelo Gómez. Junto a él, Emma Suarez, que hace un par de años triunfó en la gran pantalla gracias a Bajo las estrellas. Por su parte, los jóvenes Verónica Echegui y Juan José Ballesta tratarán de arrastar al público a las salas. Junto a todos ellos, Álex Angulo, del que nunca olvidaremos su participación en El día de la bestia.

La película cuenta la historia de Txomin Garay (Gómez), empresario amenzado por ETA y jugador de pelota vasca en su juventud, que vuelve a su tierra tras diez años de exilio para visitar a su hermano enfermo. Junto a él, su mujer (Suárez) y su única hija (Echegui). Txomin, muy enemistado con su hermano, un concejal abertzale, tendrá que hacerse cargo del hijo de este (Ballesta), que promete como pelotari pero que no se centra en el juego debido a sus coqueteos con la kale borroka.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...