Trailer: The yellow sea

El estreno de The yellow sea el próximo 5 de enero es una gran noticia. Llega muy poco cine asiático a nuestras pantallas. Grandes films de los últimos años, como la japonesa Confessions o la coreana I saw the devil se han lanzado directamente en dvd, y hay muchas otras que ni siquiera han tenido esa suerte. También The chaser, la prestigiosa obra anterior de Na Hong-jin, producida en 2008, pasó solamente por el mercado doméstico, lo cual es ciertamente injusto dadas las aberraciones de otras nacionalidades que sí encuentran un hueco en las pantallas grandes.

Volviendo sobre este caso concreto, The yellow sea ha sido uno de los grandes éxitos del año en Corea del Sur, su país de origen. Pasó además por la sección Un certain regard del Festival de Cannes y estuvo a concurso en Sitges, donde Hong-jin se hizo con el premio al mejor director. Con una duración superior a las dos horas y media, el film tiene pinta de ser ciertamente espectacular. Al menos eso es lo que su tráiler, que os presentamos más abajo en versión original subtitulada al castellano, promete.

El argumento de The yellow sea, aunque está también perfectamente explicado en el avance, es el siguiente. En Yanji, una localidad llena de delincuencia, situada a medio camino entre China, Rusia y Corea del Norte, un taxista (encarnado por Ha Jung-woo, también protagonista de The chaser) pierde mucho dinero apostando y se encuentra con que tiene una gran deuda con la mafia local. Tendrá que aceptar un trabajo criminal, que lo llevará a cruzar la frontera de Corea del Sur para asesinar a una persona, sin sacar de la mente a su mujer, que se marchó a buscar una vida mejor y de la que nada se sabe. Por supuesto, una vez que llegue a su destino, el taxista descubrirá que forma parte de un enredo mucho mayor en el que tiene todas las de perder.

Os dejo con el tráiler, que es de esos que convencen. Acción e intriga por un tubo, con la irresistible apariencia formal del cine coreano.

En Notas de Cine | Todo sobre The Yellow Sea

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...