Tráiler viral de Prometheus: conoce a David, el androide de Michael Fassbender

Prometheus video viral

El nuevo tráiler viral de Prometheus demuestra que hay ocasiones en el que la promoción de un filme puede alcanzar la categoría de arte. El vídeo corporativo que presenta a David, el androide que interpreta el alemán Michael Fassbender en la película de Ridley Scott, es bello, poético y un punto –o dos- inquietante. La imitación e la comunicación corporativa que han logrado los responsables del tráiler roza la perfección.

Recordemos el papel que han tenido los androides en la saga Alien, de la que Prometheus ejerce de precedente. Mientras en ‘Alien. El octavo pasajero (1979), del mismo Ridley Scott, Ian Holm otorgaba conductas inquietantes y malignas a su androide Ash –de hecho, no sabíamos que era un sintético hasta casi el desenlace-, James Cameron optó por la vía contraria en la no menos excelente secuela, ‘Aliens’. El papel de Bishop, que interpretó Lance Henriksen, resultaba de una importancia capital en el desenlace de la cinta (cuya media hora final sigue siendo, simplemente, de lo más emocionante que he visto).

El mismo Henriksen tenía una pequeña y trágica intervención en ‘Alien 3’, mientras que Winona Ryder aportaba su vulnerabilidad a Call, el artificial que coprotagonizaba la más cómica ‘Alien: Resurrección’.

Prometheus llega en agosto a nuestro país, en 2D y 3D, dato que en este caso no es nada baladí, dada la capacidad del realizador británico a la hora de crear sólidos ambientes en la gran pantalla. Respecto al argumento, misterioso como opcos, Ridley Scott ha insistido que aunque la historia se ubica en el mismo universo creativo que la saga Alien, no es una precuela. Me da a mí que vamos a seguir denominándola así hasta que, al menos, podamos ver la película de una vez por todas. Ganas, desde luego, no nos faltan.

David, el androide de Prometheus

En Notas de Cine | Todo sobre Prometheus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...