Transformers 3, el plebiscito para el 3D y la carta de Michael Bay

Transformers 3

El estreno de Transformers: el lado oscuro de la luna en 3D se presenta un plebiscito para el formato tridimensional. El desinterés de la audiencia norteamericana por el formato tridimensional en las recientes Piratas del Caribe 4 y Green Lantern está comenzando a preocupar en las oficinas de Hollywood. Y el estreno de la tercera parte de la franquicia de Michael Bay y Spielberg puede suponer una decepción notoria y clara, o una especie de afirmación definitiva del sistema.

Tanto, que su propio director ha escrito una carta a los proyeccionistas de las principales cadenas de cines norteamericanas pidiéndoles que proyecten la película de una forma que podría ocasionar el prematuro desgaste de las lámparas del propio proyector. Una estrategia a la que se unen diversos requerimientos de Paramount para garantizar la calidad en la exhibición de la cinta, sobre todo relativos a la necesidad de proyectar la película en digital.

Michael Bay, director de ‘La Roca’ y ‘Armaggedon’, implora en la carta a los proyeccionistas que potencien la luminosidad de la cinta para reforzar el 3D y evitar una proyección demasiado oscura, un defecto que viene siendo habitual en la exhibición de películas en tal formato, y que suele dar al traste con la experiencia (la tridimensional y la de visionado).

Dicen que lo que ha logrado Bay en Transformers 3 no tiene parangón en los filmes de acción real desde que se estrenó Avatar de James Cameron. De hecho, el propio director canadiense se incorporó a la promoción de la nueva entrega de esta franquicia juguetera con gusto, confirmando los buenos resultados logrados por Bay con las tres dimensiones.

En fin, que todo esto no hace sino aumentar las ganas por ver el espectáculo audiovisual que Bay y Spielberg han preparado para la ocasión. La respuesta, en apenas unos días.

Fuente | Deadline

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...