Trueba prepara una nueva película de animación, Tenorio

Nueva película de animación de Fernando Trueba

El realizador español Fernando Trueba prepara ya su nueva incursión en la disciplina de la animación. Tras el éxito de Chico y Rita, nominada al Oscar en la última edición de los premios, Trueba está centrado en la preparación de Tenorio, una película sobre la vida del pianista brasileño Francisco Tenorio Jr. El proyecto, además, está relacionado con la que es una de las obsesiones del cineasta, la música.

Tal y como reporta Variety, Fernando Trueba comenzó a abordar Tenorio como un documental. El cineasta, de hecho, había llegado a acumular gran cantidad de horas de material sobre el pianista. Sólo después del éxito de crítica de Chico y Rita, realizada al alimón con el artista Javier Mariscal, Trueba decidió cambiar el proyecto de pies a cabeza y realizar una nueva película animada.

Se desconoce aún si Mariscal colaborará con el director en Tenorio. Trueba cita como sus referencias películas como Vals con Bashir y Persépolis, que trataban temas reservados al cine adulto y social, pero en formato animado. La música latina, en este caso la brasileña, sería el otro gran tema de la película.

No obstante, Fernando Trueba tiene otra película en cartera antes del estreno de Tenorio. Se trata, tal y como informa ABC, de ‘El artista y la modelo’, una película en acción real protagonizada por Jean Rochefort, Aida Folch y Claudia Cardinale, que cuenta la fascinación de un escultor anciano por una joven española que ha escapado de un campo de refugiados de la Francia ocupada por los nazis, cerca de la frontera con nuestro país.

Lo cierto es que la vida del pianista Francisco Tenorio Jr bien merece una película, animada o no. El brasileño desapareció en Argentina apenas unos días antes del golpe de estado de Pinochet en el año 76. Tenorio podría haber sido secuestrado y asesinado.

En Notas de Cine | Todo sobre Chico y Rita

Foto | Orange/Efe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...