‘Un asunto real’, tráiler español de la candidata danesa al Óscar

El largometraje tendrá que competir en el apartado de Mejor Película No Inglesa con ‘Amor’ (Austria), ‘No’ (Chile), ‘Kon Tiki’ (Noruega) y ‘War Witch’ (Canadá).

Imagen de Un asunto real

Madds Mikkelsen,  el malo malísimo de ‘Casino Royale’, es uno de los grandes atractivos de ‘Un asunto real’, una película dirigida por NiKolaj Arcel. La cinta, basada en un hecho real, es finalista por Dinamarca a los premios Óscar en la categoría de Mejor Película de de Habla no Inglesa.

El filme nos muestra el particular triángulo amoroso formado por el perturbado  Cristian VII de Dinamarca, su esposa Carolina Matilde y Johann Friedrich Struensee, un hombre ilustrado que se enamoró de la monarca y provocó una revolución. Ambientada en el siglo XVIII, el largometraje mezcla intrigas políticas y drama amoroso en un cóctel que ha gustado en casi todos los certámenes cinematográficos donde ha pasado.

La película consiguió el Oso de Plata al mejor guion y actor (Mikkel Boe Følsgaard) en el Festival de Berlín de 2012. Además compitió por el Globo de Oro a la mejor película de Habla No Inglesa  y obtuvo dos candidaturas al mejor vestuario y diseño de producción en la pasada edición de los Premios del Cine Europeo.

‘Un asunto real’ demuestra la buena racha profesional de Madds Mikkelsen, un actor que se dio a conocer con cintas como ‘Wilbur se quiere suicidar’. ‘Te quiero para siempre’ o la saga ‘Pusher’.  Todavía nos queda verle como profesor envuelto en un caso de abuso infantil en ‘The Hunt (La caza)’, la película de Thomas Vinterberg por la que consiguió el premio al Mejor Actor en Cannes 2012. También  disfrutaremos de su trabajo en ‘The Necessary Death of Charlie Countryman’, una cinta protagonizada por Shia Labeuf que ha sido recibida con malas críticas en el Festival de Berlín de este año, y poniéndose en la piel de un joven Hannibal Lecter en ‘Hannibal’, la serie de televisión  sobre el personaje que emitirá la cadena estadounidense NBC. 


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...