Un Chitty Chitty Bang Bang a subasta

No he podido resistir la tentación de hablar de una película de nuestra infancia que se pone de actualidad por una razón inusual que espero que os divierta: Chitty Chitty Bang Bang se vende.

¿A que nos referimos con esto?, no se trata de que esté en venta el master o el copión original de ‘Chitty Chitty Bang Bang’ sino el coche en sí. Aunque no es un delorean, ¿a quién no le gustaría? según Fox news, la casa de subastas Profiles in History lo sacará a puja el próximo 15 de mayo en Los Angeles y prevén que sea adquirido por la cantidad nada despreciable de uno o dos millones de dólares.

La genialidad de esta compra no sólo es quedarse con un genII original, uno de los seis empleados en el film de 1968, sino que además es el único que anda de verdad y tiene licencia para ello gracias a su motor Ford V6. De hecho, su antiguo dueño, Pierre Picton lo paseaba en diferentes eventos comerciales para que lo vieran sus fans. Eso sí, se ha confirmado que el modelo en cuestión ni vuela ni flota.

El diseño y la historia del coche es de lo más curioso. Para empezar el libro en el que se basaba el film era del mismisimo Ian Fleming, creador del espía britanico más famoso y cinematográfico. Además, el coche fue diseñado por Ken Adams, también responsable de los sets y coches de las cintas clásicas de James Bond.

Por si os apetece acudir a esta cita, además se vende una armadura llevada por Richard Burton en ‘Cleopatra’ y el cart de Robin de la serie televisiva de Batman. ¿Qué os comprarías si tuvieráis dinero sificiente?

Fuente: Fox News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...