Una cara con ángel

Cartel del filmTanto el título original de esta película (Funny face) como el de su versión española hacen justicia a uno de los rostros más bellos que ha dado el cine: Audrey Hepburn. Tras darse a conocer con Vacaciones en Roma, Sabrina y Guerra y Paz, la actriz se puso a las órdenes de Stanley Donen en 1957 para protagonizar este musical junto a Fred Astaire. El argumento era una recreación del cuento de la Cenicienta: Hepburn encarna a Jo, una librera mustia que sueña con ser una bohemia en París. Por su parte, Astaire es un reputado fotógrafo de moda que da con ella por casualidad y la convierte en una estrella de las pasarelas. La pareja se enamora, pero durante el viaje a la capital francesa surgirán problemas.

He aquí una de las causas por las que Fred Astaire tenía sus dudas antes de participar en la película: la diferencia de edad con Audrey Hepburn. Era insultante. Él acababa de cumplir 58 años y ella apenas tenía 28. El actor de Nebraska temía que le consideraran un ‘asalta cunas’ o algo por el estilo. Pero Stanley Donen sabía que Astaire era el mejor bailarín de Hollywood, y para que el musical tuviera éxito su presencia era básica. Lo mismo que Hepburn, el rostro de moda de la época. Junto a ellos, el director añadió a la también veterana Kay Thompson, que sería el personaje más superficial al encarnar a la directora de la revista para la que trabajará Jo. Y el cóctel salió bien.

Fred en ParisPresentado el reparto, vayamos con la música. El tema central es el que da título a la película: “I love your funny face! Your sunny, funny face!”, le canta Fred a Audrey. Llegados a este punto, abstenerse los no románticos, pues todas las canciones tienen el amor como protagonista. Las más representativas son “He loves and she loves” y “Wonderful”, verdaderas declaraciones de amor que harán saltar las lágrimas a los más bizcochones y desesperarán al resto. Y además de canciones, hay bailes muy logrados como “Bonjour París!” o “Think pink!”, donde Audrey Hepburn nos demuestra que está al mismo nivel que Fred Astaire cuando se trata de mover el esqueleto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...