Universal estrena logo para su 100 aniversario

Universal

Así ha evolucionado el logo de Universal hasta su grandiosa edición del 100 aniversario. Con motivo del siglo de vida del legendario estudio, se ha remozado completamente la clásica introducción de las películas de Universal, y el resultado es bastante espectacular. La iniciativa ha venido acompañada de la restauración de más de una decena de clásicos de la compañía, algo de lo que ya os dimos información en su momento. Los que hemos visto ya Lórax, en busca de la Trúfula Perdida (cinta con la que se estrenó el logo) así como la espectacular Battleship, que ahora mismo están en cines, hemos podido comprobarlo en pantalla grande. La nueva fanfarria, por cierto, viene de la mano del ascendente músico Brian Tyler, responsable de los scores de ‘Invasión a la Tierra’, las últimas entregas de ‘The Fast and the Furious’ (para Universal) o ‘Destino Final’. Abajo os dejamos un vídeo con el nuevo logo, y otro con el making of de la mano de Tyler.

Tyler, siempre entusiasta en lo musical, ha sido el responsable de adaptar la preciosa e icónica melodía creada por Jerry Goldsmith (y que sonó desde el 97 hasta el 2012) y luego adaptada por John Williams, aunque éste último sólo para el aniversario de E.T. y su reestreno. Sin duda, los mejores entre los mejores. No hay que olvidarse que la del difunto Goldsmith sustituyó a la de James Horner para el 75 aniversario de Universal, allá por los noventa y que también sonaba fenomenal.

Entre los títulos de Universal que están siendo restaurados figuran Sin novedad en el frente’ (1930), ‘Los pájaros’ (1963), ‘Reclutas’ (1941), ‘Drácula’ (1931), ‘Frankenstein’ (1910), ‘Tiburón’ (1975), ‘La lista de Schindler’ (1993), ‘Memorias de África’ (1985), ‘Confidencias de medianoche’ (1959), ‘La novia de Frankenstein’ (1931), ‘El golpe’ (1963) y ‘Matar a un ruiseñor’ (1962). Naturalmente, estas nuevas versiones nos llegarán próximamente en DVD y Blu-Ray.

 

En Notas de Cine | Clip sobre la restauración de clásicos de Universal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...