‘Vampire academy’, trailer español

Un nuevo best seller adolescente de vampiros llega al cine con la ayuda de Mark Waters con, parece, un poco más de sensualidad y gracia que sus antecesores de ‘Crepúsculo’.

‘Vampire Academy’ es la típica película de instituto cuya aparente novedad se basa en que sus alumnos son casi todos, en su mayoría, vampiros. Tampoco ha de extrañarnos el contenido y el tono ya que su director, Mark Waters , ya está curtido en el género con filmes como la infravalorada ‘Chicas malas’, con Lindsay Lohan, o ‘Ponte en mi lugar’, con… Lindsay Lohan. Eso sí, por fortuna, aunque luchen humanos, vampiros  y hombres lobo y haya amores peligrosos, parece que la película se lo toma un poco con más guasa que la sucesora y victoriosa -crítica aparte- saga ‘Crepúsculo’.

‘Vampire Academy’ también nace al abrigo de una serie famosa de novelas juveniles- adolescentes de Richelle Mead, lo que le asegura buena parte de la taquilla, o al menos eso se pensaban sus responsables, ya que en Estados Unidos, donde se ha estrenado este pasado fin de semana, no está cosechando resultados demasiado buenos. De hecho, de acuerdo con los primeros datos recogidos, se la ha calificado como uno de los peores estrenos de la historia con tan sólo 4 millones de recaudación tras su visionado en más de 2500 salas. Este estrepitoso fracaso parecía preverse ya que se anularon los pases de preestreno del día previo con las entradas ya vendidas, y se embargaron las crítica de la prensa mucho más tiempo de lo normal. Cuando esto ocurre suele ser síntoma de que el contenido deja bastante que desear.

Lo que hay que tener en cuenta es que esta extraña mezcla de ‘Chicas malas’, ‘Harry Potter’ y ‘Crepúsculo’ no ha sido un estropicio por nada de lo citado, ni siquiera por las malas opiniones de la prensa especializada, pues bien se sabe que la franquicia de Stephanie Meyer adolecia de todo ello y fue un completo boom. El fenómeno fan en USA no ha apoyado el film. Todavía cabe esperar que el resto de su lanzamiento en Latinoamerica y Europa consigan compensar estos resultados. De momento, en España habrá que esperar hasta el 9 de mayo para poder ver esta película de vampiros.

La historia de ‘Vampire Academy‘ nos cuenta como dos amigas se protegen de todos sus enemigos y compañeros envidiosos del instituto con la particularidad de que una de las dos es una princesa vampira y mortal destinada al trono de su raza, y la otra es su fiel guardaespaldas y una guerrera talentosa mitad humana y mitad vampira. Así, no sólo tendrán que asistir a clases sino intentar salvarse de continuas traiciones, intentos de asesinatos, raptos e usurpaciones de ‘corona’, y por supuesto integrarse entre sus compañeros y conseguir un buen novio.

El  film está protagonizado por Zoey Deutch (‘Hermosas criaturas’, ‘Ringer’, ‘Mayor Cupcake’) y Lucy Fry (series de Tv como ‘Las sirenas de Mako’ y ‘Lightning point’) acompañadas de Danila Kozlovsky y Dominic Sherwood, además de alguna cara conocida como las de Gabriel Byrne, Joely Richardson, Olga Kurylenko y Sara Hyland de ‘Modern Family’

Mientras esperamos este estreno de ‘Vampire Academy’, aquí tenéis el trailer final español.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...