Woody Allen abrirá Cannes con Midnight in Paris

Rodaje de Midnight in Paris

La verdad es que esta noticia no es muy sorprendente. La película encargada de inaugurar la próxima edición del Festival de Cannes, el más importante del mundo, será Midnight in Paris, el nuevo trabajo de Woody Allen, rodado en la capital francesa el pasado verano. Después de que Up y Robin Hood dispusieran de ese honor en los dos últimos años, Cannes 64 disfrutará de un film de apertura, en principio, muy diferente. Las causas para su elección son variadas.

Según Thierry Fremaux, el director del festival, «la película de Allen es una maravillosa carta de amor a París. Es un filme en el que Woody Allen echa una mirada profunda a asuntos tratados en sus últimas películas: nuestra relación con la historia, el arte, el placer y la vida. Su filme número 41 revela de nuevo esta inspiración». La cita será el próximo 11 de mayo, y solo dos días después la película se estrenará en España, rompiendo con la tradición de los films del neoyorkino de llegar a las pantallas en otoño.

Aún no tenemos tráiler ni imágenes oficiales ni sinopsis de Midnight in Paris. Sí podemos confirmar que su estelar reparto lo integran Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard (que ya será madre por esas fechas), Kathy BatesAdrien Brody, con una aparición especial de Carla Bruni, la primera dama francesa, que será lo más comentado (interpreta a una guía del Museo Rodin). Recordemos que la película está coproducida por la empresa española Mediapro. 

En Notas de Cine | Todo sobre Woody Allen |

Fuente | Público |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...