22 formas diferentes de comer un perrito caliente

La receta clásica del hot dog no es más que pan, salchicha y unas cuantas salsas. Sin embargo, hay cientos de modos para preparar uno. Hoy queremos enseñarte algunos de los más originales.

perrito

La comida rápida nunca es lo más recomendable que te puedes llevar a la boca, pero sí que es verdad que hay días en los que apetece mucho. Y precisamente por ello en nuestra sección de cocina vamos a mostrarte algunas ideas con las que podrías preparar un plato que está muy asociado al fast food pero que quizás no esté tan mal según la manera en la que lo presentes. ¿Qué dices, te animas a aprender unas cuantas formas de hacer hot dogs?

¿Quién no ha comido alguna vez un perrito caliente? Este plato tan sencillo, tiene tantas variaciones como tu quieras pensar. Aunque sólo es una salchicha con pan, en cada país se prepara de forma diferente, por eso hoy te voy a contar como se prepara en unos cuantos países o ciudades diferentes.

Prepara perritos calientes como en el resto del mundo

Aunque los hot dogs sean un plato universal, en cada país y en cada región le cambian los ingredientes, la presentación o incluso el tipo de pan que se utiliza. Si eres una fanática de la cocina internacional y te gusta sorprender siempre que puedes con la modificación de recetas clásicas, creo que te entusiasmará conocer e inspirarte en ideas de perritos alrededor del mundo. ¡Toma nota!

  1. En Alemania se prepara con una salchicha de Frankfurt, col fermentada o chucrut, ensalada de patatas y mostaza. No lleva pan.
  2. En Italia preparan una salchicha frita en un pan con pimientos, cebolla, patatas fritas, ketchup y mostaza.
  3. En Brasil se coloca la salchicha en un bollo con maíz, queso parmesano,cilantro, jamón en daditos y pajitas de patata.
  4. En Chile la salchicha se coloca en un pan con tomate picado, col fermentada, aguacate molido y mayonesa.
  5. En Guatemala la salchicha se envuelve en beicon , aguacate molido, tortilla de maíz, lechuga picada, repollo, mayonesa y cebolla.
    En Filipinas se sirve la salchicha con ketchup de plátano (muy típico de Filipinas), arroz y un huevo frito. No se sirve con pan.
  6. En Suecia la salchicha se envuelve en puré de patatas, ensalada de camarones, lechuga, cebolla frita y todo envuelto en una tortilla.
  7. En República Checa la salchicha se envuelve en una masa y sale por un extremo y se cubre con ketchup y mostaza.
  8. En Hawai la salchicha se mete en un pan dulce con ketchup, mostaza y salsa de frutas.
  9. En Perú la salchicha se sirve picada y frita acompañada de patatas fritas, ketchup, mostaza y mayonesa. No se sirve con pan.
  10. En Francia la salchicha se coloca en una baguette y se gratina con queso gruyere.
  11. En Noruega la salchicha se envuelve en pan de pita con ketchup y mostaza.
  12. En Argentina se utiliza un chorizo en vez de una salchicha y se coloca en un pan bañado con salsa chimichurri, cebolla morada en vinagre y tomate.
  13. En Vietnam se coloca la salchicha en un pan francés con verduras en vinagre.
  14. En Amsterdam se coloca una salchjcha larga en un pan con salsa de pizza y queso mozarella y luego asado.
  15. En China la salchicha se envuelve en un bollo horneado con semillas de sésamo.
  16. En México la salchicha se envuelve en tocino, pimientos asados, cebolla y jalapeños y se mete todo esto en un bollito blando.
  17. En Estados Unidos la preparan de forma diferente según el estado en que se pida:
  18. En Michigan la salchicha se mete en un bollito con salsa picante de carne, tomate y mostaza.
  19. En Chicago la salchicha se mete en un bollo con semillas de amapola, sal de apio, tomates, pimientos en vinagre, cebolla y mostaza.
  20. En Kansas la salchicha también va n un pan con repollo agrio y queso suizo derretido.
  21. En Carolina la salchicha va en un bollo con ají, cebolla y ensalada de col.
  22. En Nueva York la salchicha se mete en un bollo y se le añade mostaza, repollo agrio y salsa de cebolla.

Está claro que 22 formas diferentes de preparar un perrito caliente son muchas maneras de hacerlo. Sin embargo, lo cierto es que no hace falta inspirarse en otros países, a veces basta en hacerlo en los gustos personales de cada cual para conseguir un plato diferente, original y divertido. Así que aprovechamos a preguntarte, ¿tú conoces algún otro modo de preparar un perrito caliente? ¡Compártelo con nosotras!

Foto: perrito caliente vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...