5 desayunos (rápidos) para empezar el día como una reina

Que el desayuno es la comida más importante del día no lo discute nadie. Sin embargo, ¿quieres conocer ideas para prepararlo de forma divertida y sana? ¡Hoy te las damos!

desayuno eficaz

Desayunar o no desayunar, he ahí la cuestión. Si se lo preguntas a un médico, o a un nutricionista, la respuesta es siempre la misma. Hay que desayunar, porque el desayuno es la comida más importante del día. De hecho, si tiras de refranes, aquel que dice “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”, te lo deja bien claro. Ahora bien ¿cómo se puede desayunar bien sin perder demasiado tiempo por las mañanas? Tiempo es lo que nos falta en una sociedad ajetreada por el día a día. Pero desde Centro Mujer te planteamos la solución.

Las prisas por apurar un poco más las horas de sueño. El tiempo que pasas preparando a los niños para ir al colegio. O los quehaceres del hogar que se acumulan son algunas de las preocupaciones que impiden preparar y disfrutar un desayuno perfecto. Te aseguro que hay opciones. Opciones para desayunar bien, sano y diferente. Porque al final, el zumo de naranja y el Cola Cao de la mañana empiezan a aburrirte de tanto tomarlos. Así que, si buscas ideas de esas de desayuno nutritivo compatible incluso con la dieta de Navidades, a continuación llegan unas cuantas.

Ideas de desayuno perfectas para empezar bien el día

El desayuno ideal ha de incluir hidratos de carbono. Estos son necesarios para obtener energía inmediata que nuestro cuerpo pueda quemar en las actividades del día a día. Sin embargo, tampoco pueden faltar las proteínas y una buena dosis de vitaminas y minerales que nos permitan estar activas. ¿Y cómo consigues todo esto en menos de cinco minutos? Es muy fácil. Solo hay que tener en la cocina los elementos y alimentos que se requieren en estas recetas. ¿Te animas a prepararlas?

Un baguel, de ricotta y salmón

El baggel es uno de esos panes que se ha puesto muy de moda y es fácil encontrar en la sección del supermercado. Además, puedes conservarlo durante bastante tiempo por lo que puede ser un buen recurso para cuando no sabes qué vas a desayunas. El ricotta y el salmón te darán las proteínas, vitaminas y grasas necesarias para comenzar el día. La preparación, no podría ser más sencilla. Abre el pan, unta el queso, coloca el salmón y disfruta de todo esto durante más tiempo del que te ha llevado prepararlo.

Una tostada de aguacate

Si eres muy fan de las tendencias culinarias que más se llevan en las redes sociales, seguro que conocerás las innumerables propiedades del aguacate. Por ellas, porque está buenísimo y porque sí, te invitamos a preparar una tostada (también la puedes hacer en pan de molde tostado, o en pan que dura tiempo al estilo artesanal). Solo hay que echar un chorrito de aceite de oliva y untar medio aguacate. A mí, así sola, me parece un poco insípida. ¿El mejor complemento? Un trozo de tomate en daditos, una hoja de albahaca cortada y una loncha de pavo braseado. ¡Deliciosa!

Tosta, pero de hummus

Si te chiflan los platos exóticos, ya te estás haciendo con hummus para combinarlo en muchas otras recetas. Aunque hoy empezamos con la que requiere un buen desayuno. Solo hay que untarlo en el pan y añadir unas almendras picadas y unos brotes verdes. En resumen, un desayuno vegano, sano, diferente ¡pero muy nutritivo!

Sandwich de queso fresco, pera y nueces

Otra opción ideal que combina lo que tu organismo necesita a primera hora de la mañana es un sandwich bastante curioso. En este caso necesitarás láminas de queso fresco, rodajas finas de pera, y algunas nueces troceadas. Mete todos estos ingredientes dentro del pan y disfrútalo a bocados. ¡Está realmente bueno!

Fajita de atún

Y para terminar esos desayunos fáciles que te proponemos hoy, uno con mucho sabor exótico. Solo necesitas la tortilla de un burrito para envolver una lata de atún (preferiblemente en aceite de oliva). A añadir al gusto diferentes ingredientes. En mi caso, esta receta no es nada sin unos daditos de tomate, unas hojas de albahaca y, cuando puedo, unos pistachos o piñones troceados. ¡Está realmente delicioso!

¿Con cuál de los desayunos que te hemos presentado hoy te quedas para comenzar la semana?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...