Aguacate para el resfriado

aguacate-para-el-resfriado

Entramos en una época en la cual los resfriados están a la orden del día y tampoco es plan estar todo el invierno medicándonos. Siempre hay remedios naturales tan eficaces como los fármacos.

Por ejemplo las hojas del aguacate, árbol también conocido como palto o avocado, y que se denomina científicamente como ‘Persea gratissima’, tiene importantes propiedades medicinales, una de las cuales se utilizaba desde tiempos antiguos para curar el resfriado.

La mejor forma de consumir las hojas del aguacate para el resfriado, es mediante la realización de un té de aguacate así apenas te darás cuenta a la par que bebes una rica infusiín.

Para la preparación de esta infusión necesitamos los siguientes ingredientes.

  • 6-10 hojas de aguacate.
  • ½ diente de ajo.
  • 1 litro de agua.
  • Miel.

El método de preparación consiste en lavar las hojas del aguacate y triturar la mitad del diente de ajo. Luego agregas las hojas y el ajo al litro de agua y hervirlo durante unos 8 minutos. Posteriormente se debe dejar reposar la infusión por unos 4 minutos y está lista para ser servida.

Este remedio casero para el resfriado, puede ser consumido en dosis de 2 o 3 tazas al día. Por cada tacita de la infusión se le puede agregar una cucharadita de miel para endulzar.

Imagen | Cocinatipo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...