Alimentos que ayudan a evitar el vientre hinchado

La cocina europea, la china y la japonesa nos pueden ayudar a encontrar productos fermentados que nos ayudarán a evitar este problema.

Muchas veces, cuando estamos haciendo la digestión, notamos que se nos hincha el vientre. Esto puede estar producido por una mala alimentación, pero también porque hay alimentos que nos producen gases e hinchazón cuando estamos haciendo la digestión. Esto puede ser realmente molesto, sobre todo cuando estamos fuera de casa, trabajando o en alguna celebración.

Hay productos en el mercado para combatir esos gases, pero también podemos añadir a nuestra dieta diaria algunos productos ideales para combatir esos gases tan molestos. Por ejemplo, si añades un poco de ‘chucrut’ a tu menú diario, conseguirás aliviar la dispepsia provocada por algunos alimentos. Este alimento no es otra cosa que col fermentada en agua y sal. El ‘chucrut’ se consume en el centro de Europa y suele ser un buen acompañante de carnes, pescados y verduras.

Además de sus beneficios digestivos, el chucrut’ es una fuente importante de vitamina C. La forma de incorporar este producto a nuestros platos es añadiéndolo a la patata cocida, hay quien lo usa en ensaladas, mezclándolo con otras verduras, incluso hay quien lo pone en los bocadillos. En cualquier caso, lo importante es su presencia para que en la digestión no se nos hinche el vientre por culpa de los gases.

Otro producto ideal que combate ese tipo de gases es el miso’. Este es un producto que suele estar en la dieta tanto de chinos como de japoneses. El ‘miso’ es un fermento de soja que se elabora con sal marina. A diferencia del ‘chucrut’, el ‘miso’ no debe cocinarse pues se perderían algunas de sus propiedades más importantes. Algunas de ellas son reconstituir la flora intestinal, favorecer la digestión y mejorar la circulación sanguínea. El ‘miso’ se puede combinar con diferentes alimentos, normalmente se añade a los cereales, al arroz, a la sopa, etc.

Otros alimentos que nos ayudarán a evitar el vientre hinchado son la fruta fresca y de temporada, ya que contiene una gran cantidad de fibra; los germinados, ya sean de soja, de lentejas, de alfalfa, etc.; usar melaza en lugar de azúcar; ensaladas donde se combinen tanto hojas verdes como frutas frescas como la pera o la piña; etc. Es decir, una buena alimentación rica en fibra y vitaminas nos ayudará a cuidarnos y a cuidar nuestro vientre. ¿Qué otros consejos añadiríais para aliviar el vientre hinchado después de las comidas? ¿Qué otros alimentos recomendaríais para aliviar este problema?

Vía | consumer.es

Foto | cyclonebill

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...