Alimentos que curan, ajos tiernos

alimentos-que-curan-ajos-tiernos

Al hacer las tortillas de patatas así como los revueltos de ajos si lo haces con ajos tiernos, notás que tienen otro sabor más suave y un aroma menos penetrante que el de los ajos convencionales, aunque con la misma composición nutricional.

Los ajetes, al igual que el ajo blanco o el morado, aportan alicina, una sustancia de efecto bactericida y expectorante que combate las infecciones respiratorias. Lo mejor, en este caso, es comerlos crudos y en ensalada.


El consumo regular de ajos tiernos refuerza la flota bacteriana, debido a su aporte en un tipo de fibra que alimenta las bacterias amigas. Este beneficio, sumado a su acción desinfectante, los convierte en un vegetal útil a la hora de prevenir infecciones gastrointestinales y de reducir los efectos secundarios de los antibióticos.

Si se comen vegetales de la familia del ajo con regularidad, puerro, cebolla, se reduce el riesgo de sufrir un cáncer de estómago y de colón. Quienes más se benefician de esta protección son las personas que comen pocas verduras o abusan del alcohol.

Los ajetes también ayudan a combatir la retención de líquidos y a activar el metabolismo, debido a su aporte en potasio y en yodo. Al comerse en mayor cantidad que el ajo, sus efectos son más notables.

Como dato decir que al cocinarlos, no deseches los extremos verdes de las hojas, es precisamente donde se concentra la mayor cantidad de magnesio, un mineral que protege el corazón y los nervios.

Imagen |  jlastras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...