Aprende a comer con la balanza electrónica

aprende-a-comer-con-la-balanza-electronica

Mandometer: una balanza computerizada portátil que mide el tamaño de las porciones de comida y la velocidad de ingestión podría ayudar a cambiar algunos malos hábitos nutricionales y a combatir la obesidad. Ayuda a los individuos obesos que lo utilizan a comer menos y de forma más lenta, ya que les proporciona información acerca de las cantidades que ingieren y la velocidad a la que lo hacen a tiempo real mientras van comiendo.

Este método para aprender a comer, había sido concebido y utilizado con éxito para tratar dolencias como la bulimia y la anorexia, pero la creciente epidemia de sobrepeso infantil llevó a emplearlo para combatir este mal.

En un estudio realizado, un grupo de chavales se dividieron en dos subgrupos y mientras uno de ellos recibió terapia con el Mandometer el otro siguió un tratamiento estándar. A los integrantes de ambos equipos se les animó a que aumentaran sus niveles de actividad física  y llevasen una dieta equilibrada. Todos los pacientes recibieron tratamiento durante 12 meses y fueron sometidos a seguimiento hasta 18 meses después de que comenzase el experimento.

Pasado un año, el grupo que había utilizado la balanza computerizada no sólo tenía un índice de masa corporal y niveles de grasa significativamente menores que el otro equipo, sino que también había reducido las raciones de comida consumidas. Además, la velocidad de ingestión de alimentos de los individuos había disminuido un 11%, mientras que quienes no lo utilizaron incrementaron la rapidez con la que comían un 4%.

Sin embargo, quizás el elemento más importante fue el hecho de que la reducción en el índice de masa corporal perduraba seis meses después de que el tratamiento concluyese, lo que hizo suponer a los autores que se había producido un cambio en el comportamiento que se mantenía a largo plazo.

Imagen | procsilas

En Centro Mujer | Si adelgazas mucho tienes más riesgo de sufrir osteoporosis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...