Aprende a hacer chips de vegetales

Aprende a preparar tus propios chips de vegetales siguiendo las instrucciones de este artículo

yam-1804451_1280

La palabra chip es un término inglés que usamos para hacer referencia a unas patatas de corte muy delgado que van fritas en aceite muy caliente. Pero los chips pueden hacerse con cualquier otro vegetal, no solo con patatas. Hoy en día están de moda los chips de cualquier vegetal que te puedas imaginar: berenjena, pepino, calabacín, calabaza…

Los chips de vegetales puedes prepararlos fritos o al horno según te guste, y puedes consumirlos como aperitivo o como acompañante de tus comidas.

Chips de berenjena fritos

Si te gusta la berenjena, los chips de berenjena te encantaran. Las berenjenas tienen un montón de propiedades beneficiosas para tu organismo:

  • Son diuréticas por su alto contenido en agua
  • Contienen vitamina E, ácido fólico y fibra
  • Te ayudarán a bajar de peso
  • Posee propiedades anti-bacterianas

Para elaborar chips de berenjena debes conseguir:

  • 2 berenjenas grandes
  • Harina de trigo
  • Sal
  • Romero
  • Aceite de oliva
  • Agua con gas
  • Papel absorbente

Para elaborar los chips de berenjena en primer lugar debes cortar las berenjenas en rodajitas muy finas. En un bol revuelve la sal y el romero. A continuación introduce las rodajitas de berenjena en el agua con gas durante 20 minutos y luego escurre. Pon el aceite en una sartén y cuando esté bien caliente ve echando las rodajitas de berenjena que has ido enharinando una a una. Ve depositando los chips en papel absorbente y cuando estén todos listos espolvorea la mezcla de sal con romero.

Puedes hacer chips de cualquier otro vegetal que te guste, pero debes de tener cuidado al cortarlos porque tienen que ser muy finos para que luego estén muy crujientes cuando se frían. Ten cuidado al freírlos, hazlo poco a poco para que no se peguen y se apelmacen.

Pero si prefieres, los chips de vegetales también puedes hacerlos al horno, así serán más sanos porque no estarán fritos en aceite.

Chips de vegetales al horno

Estos chips puedes hacerlos de cualquier vegetal que te guste, pero debes cortarlos en láminas muy finas, secarlos con papel absorbente y luego espolvorearlos con sal y dejarlos reposar cinco minutos. Una vez pasado este tiempo vuelve a secarlos con papel absorbente. Cuanto más secos estén más crujientes quedarán cuando salgan del horno.

Precalienta el horno y mete las verduras en una bandeja hasta que estén totalmente deshidratadas y crujientes.

Es mejor que metas cada verdura por separado porque cada una se deshidrata en un tiempo diferente.

Si quieres que te queden muy crujientes es mejor que le des la vuelta.

Una vez que estén deshidratadas y crujientes espera a que enfríen y espolvorea con sal y las hierbas aromáticas que te gusten.

Puedes elaborar estos chips de vegetales poco a poco y así probar cual es el que más te gusta ¿te animas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...