Brazo de gitano relleno

El brazo de gitano es un postre típico español, aunque hay varias formas de elaborarlo sobre todo a la hora de hacer el relleno ya que puede ser de muchas cremas. Su ingrediente básico es el azúcar, los huevos y la harina floja o de repostería, además de una porción de mantequilla derretida.

Para elaborarlo, el primer paso consiste en batir los huevos y el azúcar, sometidos a cierto calor al baño maría. De esta manera, se consigue que la base de ambos ingredientes aumente de forma rápida, hasta que el volumen suba unas tres veces por encima del grosor natural.


A continuación se derrite la mantequilla, se vierte poco a poco a la base de huevo batido, se añade despacio la harina y, sin batir, se mezcla con la ayuda de una espátula, con movimientos envolventes. De este modo, se consigue que se mezcle la harina con la base de huevos y azúcar sin perder esponjosidad y volumen.

La bandeja en la cual pondremos el brazo de gitano se unta con grasa, ya sea mantequilla o un poco de aceite de girasol, y se cubre con papel de horno, que se untará también con mantequilla y se espolvoreará con un poco de harina. Se vuelca la crema del bizcocho y, con una espátula, se alisa para dar una forma lo más uniforme posible.

Con el horno precalentado a 180ºC, se cuece el bizcocho durante unos 15 minutos. Transcurrido este periodo, se vuelca sobre un papel de horno con un poco de harina y se enrolla de manera que no se pegue entre sí. Se deja enfriar enrollado durante unos 20 minutos. Una vez frío, se desenrolla con mucho cuidado y se rellena con los ingredientes deseados.

Puede ser crema pastelera, crema de cacao o incluso de trufa. Hay infinidad de rellenos al cual más dulce.

Imagen | cocinadelsol

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...