Chirimoya, nutritiva y digestiva

Es toda una fuente de salud y está considerada como la fruta más refrescante con un alto poder nutritivo con muchas propiedades beneficiosas para la salud.

fruta

Si hablamos de la chirimoya los que tenemos un poquito de edad, nos viene a la mente aquella canción de los Hombres G que precisamente hacía mención a esta fruta, pero no os voy hablar de la chirimoya musical, más bien de su alto poder digestivo y nutritivo que tiene en partes iguales. Es una fruta tropical y su mayor calidad la tiene en la pulpa que es de textura cremosa. Tiene un sabor aromático que muchas veces se puede confundir con el de la piña. Tampoco necesita de un tratamiento culinario a la hora de tomarla, ya que se ingiere tal cual. Aunque se puede utilizar para batidos, mermeladas y helados.

La chirimoya no es una fruta cara ya que en temporada se puede encontrar a muy buen precio. La pulpa de la chirimoya recuerda a la de las natillas con la ventaja de que aporta muchísimas menos grasas que este postre lácteo y, a pesar de su alto porcentaje en azúcares, resulta más ligera. Por lo tanto eso significa que es super digestiva. También a la hora de corregir el estreñimiento es una fruta que debido a su alto contenido en fibra y magnesio es muy útil en las dietas de adelgazamiento puesto que actúa como laxante natural. La mejor ocasión para degustarla es a la hora del postre, ya que también es rico en encimas que agilizan la digestión.


Es muy beneficiosa como protectora para los huesos ya que cuenta con abundante fósforo y calcio, esta fruta ayuda a remineralizar los huesos y fortalece los dientes. Para potenciar este efecto, resulta ideal consumirla en forma de batidos o helados caseros. Y si además en época de exámenes tienes a mano chirimoya reforzará la memoria y combate la fatiga mental así como ejerce un alto poder tranquilizante. De ahí sea todo un acierto consumirla regularmente en épocas de exámenes cuando más hay que hacer acopio de energía mental.

Vía | pulevasalud

Imagen | ofernandezberrios

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...