Chirivía el ingrediente especial para los caldos

chirivia-el-ingrediente-especial-para-los-caldos

La mayoría de preparados para el caldo que se venden incluyen esta blanquecina raíz de sabor dulzón. Se trata de un vegetal muy nutritivo y saciante, debido en gran parte a su riqueza en fibra y en hidratos de lenta absorción.

Es ideal para acelerar el transito intestinal ya que destaca mucho su contenido en fibra, un compuesto muy valioso a la hora de mantener por ejemplo el colesterol a raya y acelerar el tránsito intestinal.


Por otro lado si tomas anticonceptivos orales, te conviene aumentar el consumo de esta raíz, ya que contiene grandes cantidades de dos nutrientes, la vitamina B1 y el ácido fólico, que las mujeres que toman la píldora pueden tener en niveles deficientes.

La chirivía aporta hierro, un mineral necesario para producir energía y prevenir la anemia. Para aumentar la ingesta de este mineral, que también interviene en el mantenimiento de la temperatura corporal añade el caldo de carne de ternera.

También debido a su considerable acción diurética, es un vegetal muy recomendable si se padece hipertensión o se retienen líquidos de más. En estos casos, no obstante, conviene combinar la chirivía con apio, cebolla y zanahoria y restringir el uso de la sal.

Como dato destacar que la patata fue la culpable de que esta raíz, alimento básico de nuestra dieta hasta el siglo XXIII se dejara de lado.

Imagen | Tucocinaytu

Más en CentroMujer | Té con moras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...