Cocina creativa: Paleta de especias

cocina-creativa-paleta-de-especias

¿Has probado alguna vez a meterte en la cocina y probar hacer recetas creativas?. Es simplemente pensar que tiene un amplio abanico de especias y productos para elaborar y recrear tu imaginación en la cocina y ponerles un toque de color.

Puedes probar hacer una paleta de especias. Ya que aparte de darle color, sabor y perfumar tus platos, las especies mejoran la digestión y estimulan los sentidos.

Con pimienta, cúrcuma, estragón, ajo picante, hierbas provenzales, nuez moscada, canela, eneldo, jengibre, tomillo, cardamomo, orégano, hierbabuena, albahaca, ñoña, azafrán…

Pon un poco de jengibre, estragón y cúrcuma a la tortilla de patatas. Y decórala con albahaca. Puedes también espolvorear el arroz con eneldo y decorar con un poquito de mantequilla mezclada con azafrán.

Enriquece el pan con tomate con una pizca de albahaca y cilantro. Pon curry al agua para cocer el arroz.

Dale brillo con las semillas. Ricas en nutrientes concentrados, sobre todo en minerales como el zinc, son decorativas  y aportan un sabor especial. Que no te falte, sésamo, semillas de lino, pipas de girasol y de calabaza.

Puedes rociar los flanes, yogures y arroz con leche con semillas de sésamo. En las ensaladas, las más decorativas son el sésamo negro y las pipas de girasol. También prueba a realzar el valor integral de los desayunos decorando el bol de cereales con semillas de lino. Y las gelatinas puedes probar con todo tipo de semillas atrapadas dentro.

Imagen | Fújur

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...