Cocina tradicional y con salud

Se dice que una taza de buen caldo resucita hasta los muertos. No es para menos esta afirmación popular, pues entre los alimentos que más ayudan a potenciar nuestro sistema inmunológico tenemos el típico caldo casero hecho con pollo que es toda una fuente de salud tradicional.

Este plato está especialmente recomendado para las personas que están sometidas a tratamientos con quimioterapia, para aquellas que estén convalecientes después de haber sufrido una intervención quirúrgica o tras cualquier enfermedad que disminuya sus defensas.


Ante cosas sencillas como es un simple resfriado se ven los beneficios de una buena taza de caldo. Un plato de sopa bien caliente siempre ha sido el remedio elegido por nuestras abuelas cuando nos encontrábamos resfriados y debería seguir siendo por su buen efecto mucolítico.

El caldo de pollo es toda una inyección de energía. Si al caldo le añadimos un poco de pasta, como por ejemplo unos fideos o unas estrellas, nos proporciona además hidratos de carbono de absorción lenta, cosa que provocará en nuestros organismo una inyección de energía de larga duración, tanto para nuestras neuronas como para nuestros músculos.

Si quieres energía a raudales toma lentejas otro plato tradicional y lleno de salud. Las lentejas aportan mucha energía a nuestras células para que puedan mantener el metabolismo en buenas condiciones. A veces olvidamos que los alimentos cuando son absorbidos siguen dócilmente su destino nutritivo, por eso es saber qué nos aporta cada plato podemos escoger qué parte de nuestra salud queremos reforzar.

Las lentejas aportan hierro y por lo tanto una gran inyección a los glóbulos rojos. Aporta la fibra necesaria para eliminar el colesterol y prevenir el cáncer de colon. Aminoácidos para construir tejidos y neurotransmisores. Vitaminas del grupo B para reforzar nuestro sistema nervioso.

Por otro lado si padeces el denominado síndrome del túnel carpiano y si notas que se te caen las cosas de las manos, o pasas por periodos en que te sientas irritable toma lentejas y verás como te sube la energía a raudales.

Imagen | alliumherba

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...