Cómo mirar la etiqueta en los alimentos

como-mirar-la-etiqueta-en-los-alimentos

El etiquetado en los alimentos debería de informarnos sobre qué es lo que vamos a comer. Pero muchas veces lo que hace en realidad es confundirnos. Por ello hay unos puntos principales para saber cómo mirar la etiqueta.

Mirar el envase sin prisas y analizarlo críticamente si mirarlo de forma confiada y como si estuvieras viendo un anuncio, aunque hay veces que para entender los datos útiles te costará, sobre todo si tenemos en cuenta que la letra es como para leerlo con lupa.


Hay que fijarse en las calorías, principalmente en si se da el número por 100 g, por ración, por unidad y compararlos con la cantidad que acostumbras a comer. Proteínas, en una dieta equilibrada las proteínas no deben suponer más del 15% de las calorías del día.

Hidratos de carbono, lo aconsejable es que predominen los complejos sobre los simples, éstos tienen que ser más bajos. Grasas, las hay de tres tipos: monoinsaturadas, poliinsaturadas y saturadas. Lo ideal son los alimentos con menos de 10 g de grasa por cada 100 de producto. Y la sal, lo recomendable es no superar 1 gramo por 100 de alimento.

Los alimentos más aconsejables para mirar el etiquetado son: sopas, hay que mirar su contenido en sal, lácteos, mejor los de más calcio y menos grasa, refrescos; cárnicos, cuanta menos grasa mejor y cereales, elige los que tengan menos azúcar.

Por otro lado, la nueva legislación de la UE, que entra en vigor en 2013, exigirá que el tamaño de letra, que ahora apenas se puede leer, sea más grande, incluir la información básica delante, el origen de las materias primas y el valor nutricional de alimentos no envasados.

Imagen | Midieta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...